Buenas Nuevas de Cuba por la Salud
Buenas Nuevas de Cuba por la Salud
Buenas Nuevas de Cuba por la Salud
Buenas Nuevas de Cuba por la Salud
Buenas Nuevas de Cuba por la Salud

Cuba entre los primeros escaños del mundo en cuanto a inmunización masiva contra la COVID-19

Cuba se halla entre los primeros escaños en el mundo en cuanto a la inmunización de su población contra la COVID-19, pues la vacunación ha llegado a más del 84 por ciento de los cubanos, quienes han recibido el esquema completo con inmunógenos nacionales.

Esta información se ha dado a conocer en el sitio web de referencia global Our Worlds in Data, perteneciente a la Universidad de Oxford, que ha tenido en cuenta la vacunación tanto parcial como completa.

En la isla más de 10 millones de ciudadanos han recibido una dosis de vacunas nacionales y la cifra de los que han completado el esquema supera los 9 402 992.

Más de un millón de niños cubanos están ya inmunizados contra la COVID-19

Cuba es el único país del mundo que ha logrado inmunizar de forma masiva a niños mayores de dos años de edad con vacunas desarrolladas y producidas por instituciones científicas nacionales.

El número de cubanos entre dos y 18 años que han recibido el esquema completo de vacunación es superior al 1 631 000 y, además, ya está aprobado el autorizo para uso en emergencia de la vacuna cubana Soberana Plus, con el propósito de administrarla a la población pediátrica convaleciente de COVID-19, lo que favorecerá la protección contra una posible reinfección e incrementará el por ciento de inmunización en el país.

NeuroEPO: en estudio producto cubano para tratamiento del Alzheimer

Los resultados que ha arrojado el ensayo clínico del fármaco NeuroEPO con pacientes aquejados de la enfermedad de Alzheimer leve/moderada son alentadores.

El NeuroEPO es desarrollado por el Centro de Inmunología Molecular, en colaboración con otras instituciones de BioCubaFarma, y su ensayo clínico II-III, con administración intranasal, demostró que el tratamiento por 48 semanas fue seguro, bien tolerado sin eventos adversos serios y una parte considerable de los pacientes mostró una reducción en la progresión del deterioro cognitivo y también mejoraron las variables secundarias.

Se está evaluando su posible aplicación para el tratamiento de otras enfermedades neurodegenerativas, así como las secuelas de la COVID-19.

Textos y fotos: Bienvenidos