El Hotel Iberostar Parque Central de La Habana es noticia en los medios internacionales especializados en turismo al haber conquistado el escaño número ocho en un ranking de 133 hoteles con los mejores desayunos del mundo, según una investigación llevada a cabo por la publicación Mornings.co.uk.

Esta acreditada revista inglesa, está entre las  mejores  en  cuanto a categorizaciones del segmento hotelero a nivel internacional.

«Nadie habla de ello pero un desayuno de hotel de primera, puede ser la mejor parte de tus vacaciones», apunta la publicación, razón por la cual decidieron sus directivos realizar este estudio para identificar los mejores desayunos internacionales más comentados por los  turistas como recuerdos de viaje. Más detalles se puede encontrar en https://bit.ly/3rmJDjE

Argumenta el texto del sitio web que  «el Iberostar Parque Central de Cuba  está a solo 100 votos del Royal Bahamian».

«Estoy seguro de que este es el mejor desayuno de cualquier hotel de ciudad que tienen en La Habana», destaca un crítico especializado, y otras consideraciones ponderan la oferta también: «Tanta variedad de frutas, mermeladas,  quesos, bollería, yogurt sellado,  huevos a tu elección, jugos naturales, mantequilla, avena, café, y leche, te encantará».

La selección se sustentó en datos recogidos en septiembre del año 2021, a través de  la función de búsqueda del reconocido sitio TripAdvisor.

«Contamos las menciones de mejor desayuno, gran desayuno, y excelente  desayuno, en TripAdvisor y mapeamos los mejores en cada ciudad capital y en cada estado de EEUU», asegura la publicación, y precisa que extrajeron el  número de menciones para cada término por cada hotel y luego las clasificaron de acuerdo a las menciones combinadas en los tres términos.

Concluye la información referida a este estudio de Mornings.co.uk acerca de la calidad de los desayunos de hotel en el mundo con esta sentencia: «Cuando 5000 personas recomiendan un desayuno de hotel probablemente valga la pena el viaje».

Texto: Redacción Bienvenidos

Fotos: Tomadas de Iberostar Parque Central