Un encuentro entre Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial del Turismo, y el ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, tuvo lugar en Madrid, como parte de las acciones preliminares con vistas a la venidera Feria Internacional de Turismo, FITUR 2022, a celebrarse en esa capital europea.

Pololikashvili, publicó en su cuenta en  Twitter: « Tras informarme sobre los planes para reactivar el turismo en este destino de primer orden, estoy convencido de que la participación de Cuba en #FITUR2022 será todo un éxito».

Alentadoras palabras que acompañan el esfuerzo que hace la mayor de las Antillas por   reanudar las operaciones turísticas  en sus demandados destinos garantizando en estos altos estándares de calidad y la reconocida seguridad que experimentan allí los vacacionistas.

Fitur, en su 42 edición, se desarrollará  de manera hibrida, en las modalidades presencial y virtual, entre los días 19 y 23 del presente mes en Ifema, el mejor centro de convenciones de Europa;  en 8 pabellones se ubicarán los espacios de 600 expositores y se anuncia la presencia de representantes del sector de 107 naciones, y de cerca de 7 mil empresas, y República Dominicana será el país socio en esta ocasión.

Los organizadores de la prestigiosa cita turística tienen como propósito que la actividad turística vuelva a recuperar su liderazgo como palanca de desarrollo económico y social, en un contexto clave de recuperación a nivel mundial tras la pandemia.

Igualmente prevén demostrar la potencialidad del sector como generador de riqueza motivar la confianza del mercado turístico, incentivar el sector de los viajes y poner de manifiesto la trascendencia del turismo de negocios, tras el devastador paso por el mundo de una pandemia que aún determina en algunas personas el miedo a viajar.

El recinto ferial Ifema ha previsto estrictos protocolos y medidas de seguridad; se exigirá a todos los participantes que presenten al menos uno de los siguientes requisitos: Certificado Covid Digital de la UE; QR Spain Travel Health; Test negativo PCR o de Antígenos realizado en las 24 horas anteriores a su primer acceso a Fitur, y se facilitará la realización de estas pruebas en el propio recinto.

Texto: Redacción Bienvenidos

foto: Tomada del Twitter de Ministerio de Turismo de Cuba