La amplia cartera turística cubana se presentó en Madrid a solo pocas horas de inaugurarse la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2022)  en su sede habitual de IFEMA el próximo día 19 de enero.

El ministro de Turismo de la mayor de las Antillas, Juan Carlos García Granda, explicó  en un encuentro con empresarios españoles, los planes de crecimiento y expansión de destinos que prevé la industria sin humo hasta el 2030 en el país caribeño, famoso por sus fortalezas  y atractivos naturales y culturales.

Cuba también es reconocida en el mundo por la seguridad y tranquilidad que promete a sus visitantes, cualidades a las que hoy se suma  que las altas cifras  de inmunización en la isla la definen como el país de las Américas con más alto por ciento de vacunación y la nación con mayor velocidad de vacunación diaria en el mundo y con inmunógenos cubanos de probada eficacia frente a las diferentes cepas del Sars-Cov-2.

Igualmente el titular del turismo cubano, que encabezará la delegación de su país que participará en FITUR, se refirió en el intercambio profesional previo a la cita, a las intenciones de incrementar la planta hotelera en la isla a  95 mil habitaciones y recibir la alta cifra de más de seis millones de visitantes.

García Granda precisó, que a la par se manejan proyectos en el  ámbito inmobiliario en asociación con campos de golf y marinas, y reveló altas  expectativas en la hermosa ciudad de  Cienfuegos.

Asimismo mencionó las perspectivas en otros territorios como Artemisa, Pinar del Río, Holguín, Varadero, Matanzas y La Habana.

En otro momento de su intervención el ministro   subrayó que el recrudecimiento del bloqueo económico financiero y comercial que la administración de Washington aplica contra el país, continúa afectando la economía del mismo de conjunto con el impacto de la pandemia, lo que ha provocado un retroceso en todos los sectores del país, especialmente en el turístico.

Seguidamente recordó, que a pesar de esta  realidad el 62 por ciento   de las empresas mixtas que operan en suelo cubano,   procede de España, y alentó  a los empresarios de esa nación históricamente ligada a la isla a  mantener y ampliar sus negocios en la misma.

 El alto dirigente cubano mencionó algunos de los atributos esenciales  de la nación insular, como sus destinos de sol y playa, sus ciudades patrimoniales, sus parques nacionales reserva de la Biosfera, y las múltiples posibilidades de disfrute  en unión con la naturaleza y la cultura, y aseguró:

«Pese a las campañas que insisten en distorsionar nuestra realidad, los invito a que nos visiten y comprueben ustedes mismos. Somos un país seguro, vacunado, solidario y con mucho que ofrecer para un turismo sano, de naturaleza, patrimonio, cultura y playas».

Texto: Redacción Bienvenidos

Fotos: Tomadas del Twitter de Ministerio de Turismo de Cuba