Ruta por La Habana Vieja
Ruta por La Habana Vieja
Ruta por La Habana Vieja
Ruta por La Habana Vieja
Ruta por La Habana Vieja

Museo el Templete

Este místico sitio, que data del año 1828, exhibe una ceiba en su interior que señala el escenario donde ocurrió la primera misa de la Villa de San Cristóbal de la Habana en el año 1519.

Cada 15 de noviembre, a la medianoche, los habaneros se reúnen en el Templete para celebrar un nuevo aniversario de la capital. Cuenta la leyenda que si das tres vueltas alrededor del sagrado árbol y pides tres deseos estos se cumplirán. ¿Te atreves?

Palacio de los Capitanes Generales

Considerado la obra de mayor importancia arquitectónica de todo el desarrollo barroco en Cuba, este Palacio ubicado en la Plaza de Armas, fue la residencia de 65 capitanes generales que gobernaron el país durante la época colonial.

Convertido en museo, actualmente recibe las visitas de miles de turistas anualmente que son atraídos por sus significativas colecciones artísticas de alto valor histórico y cultural.

Plaza de San Francisco de Asís

Es la puerta de entrada a la ciudad, su construcción se desarrolló en el siglo XV, mirando hacia el Puerto de La Habana.

La Plaza, que destaca por su adoquinado irregular, alberga algunos de los sitios más interesantes y visitados de la Habana Vieja: el Convento de San Francisco de Asís, el Museo de Arte Sacro, la Fuente de los Leones, la Lonja del Comercio. Es un lugar ideal para conocer importantes edificaciones coloniales y disfrutar excelentes ofertas gastronómicas.

Iglesia de San Francisco de Paula

Calificada como una de las joyas arquitectónicas de la ciudad, se encuentra ubicada al sur de La Habana Vieja, en la alameda que lleva su nombre. Constituye un ejemplo del barroco cubano del siglo XVIII.

Es un sitio muy recomendado, donde pueden contemplarse las obras de destacados artistas plásticos contemporáneos cubanos y asistir a conciertos de música clásica.

Feria de Artesanía  de San José

Si lo que buscas en un souvenir o un recuerdo de tu estancia en la ciudad, no puedes dejar de visitar la Feria de Artesanía de San José.

También conocida como Almacenes San José, la edificación que data del siglo XIX, se encuentra ubicada cerca de la Alameda de Paula, en la Avenida del Puerto. La Feria cuenta con diferentes pabellones de artesanía en los que podrás encontrar piezas únicas con un auténtico sello cubano.