Entre las múltiples alternativas  de programas de sanación que engrosan la cartera de negocios de la Comercializadora de Servicios Médicos S.A., ocupan un lugar preferente los tratamientos para la rehabilitación de enfermedades neurológicas que se desarrollan en  el  Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN).

Esta institución de avanzada en el campo científico-médico, y reconocida  a nivel mundial,   brinda dos programas terapéuticos originales: de Rehabilitación o Restauración Neurológica y de Restauración Biológica General, que han sido aplicados con enfoques novedosos y   éxito  demostrado a miles de pacientes procedentes de decenas de países de todos los continentes.

El Programa de Restauración Neurológica es una estrategia terapéutica que combina  varios métodos: farmacológicos, quirúrgicos, y de neuro-rehabilitación.

El CIREN ha concebido una tecnología para el Tratamiento Neuro-Restaurativo, Multifactorial, Intensivo y Personalizado, cimentada en el principio de la Neuro Plasticidad  del sistema nervioso para lograr la recuperación.

Sustentado en esta  propiedad  de recuperación del sistema nervioso,  la aplicación personalizada de estos métodos, permite compensar las alteraciones existentes e inducir la recuperación estructural y funcional de la actividad nerviosa quebrantada. Se aplica en pacientes dañados por secuelas de lesiones agudas, o portadores de enfermedades crónica e invalidez del sistema nervioso.

Las principales patologías neurológicas que se atienden con excelentes resultados en el CIREN son la enfermedad del Parkinson y otros trastornos del movimiento; traumatismos cráneo encefálicos; lesiones traumáticas de la médula espinal; alteraciones relativas al envejecimiento cerebral; el Alzheimer; tumores del Sistema Nervioso Central; secuelas de anoxia cerebral; parálisis cerebral infantil, y afecciones neuromusculares y de nervios periféricos.

Para la Rehabilitación o Restauración Neurológica de las citadas enfermedades neurológicas,  y otras,  el CIREN cuenta con las clínicas especializadas en: Trastornos del Movimiento y  Neuro-degeneraciones; Enfermedades Neuro-musculares y Esclerosis Múltiple; Lesiones Raqui-medulares; Lesiones Estáticas Encefálicas, y la  Clínica de Neurología Infantil. 

Los resultados de  los procedimientos para la Rehabilitación o Restauración Neurológica del paciente,  dependen de la evaluación y reconfirmación de diagnóstico según la enfermedad y estado inicial del paciente.

Se procede en  dos etapas o fases; una primera  de  7 días, en la que se realiza un diagnóstico y evaluación integral,  tanto neurológico como clínico,  y se define con certeza el grado y tipo de afectación para confirmar las posibilidades terapéuticas.

Luego se determina la potencialidad de recuperación y se diseña el tratamiento personalizado, que se lleva a la práctica en la segunda etapa,   durante un mínimo de 28 días,  y se denomina  Programa terapéutico de  neuro-rehabilitación multifactorial intensivo personalizado.

Este programa es una de las fortalezas indiscutibles con que cuenta  laComercializadora de Servicios Médicos, su empeño denodado por ofertar servicios de salud y bienestar de gran y probada eficacia.

Texto: Redacción Bienvenidos