
La Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos S.A., es una entidad que garantiza las buenas prácticas en los procederes que pone a disposición de los interesados, entre los cuales destaca por su éxito clínico el tratamiento para combatir la alopecia con el uso de la terapia Histoplacentaria.
La alopecia es la caída o pérdida patológica del cabello total o parcial , que puede ocurrir a cualquier edad y no es sinónimo de calvicie, aunque comúnmente suele confundirse con esta.
Es esta una de las enfermedades dermatológicas que más preocupa a hombres y mujeres en el mundo, por la importancia que reviste para estos, desde la perspectiva estética, el cabello, a partir de esta premisa las sustancias y tratamientos que curan esta patología son de alta demanda internacional.
Se considera por muchos expertos, que el estrés es la causa fundamental de la alopecia pues la alteración del sistema nervioso produce sustancias que disminuyen la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, originando una reducción en el aporte nutritivo a los folículos pilosos, encargados de sintetizar las proteínas que constituyen el cabello; en los casos más ligeros se trata de una inhibición parcial, llegando a una inhibición total en casos agudos.
En Cuba, el Centro de Histoterapia Plancentaria (Hisplacen) de la Habana, institución dedicada a la investigación, producción y aplicación terapéutica de medicamentos y cosméticos, extraídos de la placenta humana, dispone de los recursos humanos calificados y experimentados, para aplicar tratamientos efectivos contra la alopecia con fármacos y otras sustancias que desarrolla y produce.
Como parte del tratamiento ambulatorio contra la alopecia se aplican al paciente loción y champú Piloactivos, los cuales estimulan el crecimiento y regeneración del cabello, incrementan la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, regulan la secreción sebácea y devuelven la coloración normal al cabello.
Dichas sustancias contienen un factor pilotrófico placentario que regula fisiológicamente el funcionamiento de las glándulas sebáceas y suministran un mayor aporte local de aminoácidos esenciales.
Este tratamiento asegura una acción revitalizadora general del cabello, el cual afirma sus raíces e incrementa su grosor, reduciéndose la descamación, la seborrea y la calvicie prematura; al no producir efectos secundarios adversos, tanto la loción como el champú Piloactivos, pueden emplearse en niños, adultos, personas de edad avanzada, y gestantes.
Tras un período de aplicación que oscila entre 6 meses a 2 años, como promedio, se obtienen excelentes resultados; en un estudio realizado con un universo de 645 personas que recibieron este tratamiento, se apreció que en el 76 por ciento de los casos se regeneró abundantemente el cabello.
El tratamiento para combatir la alopecia es otra de las alternativas que brinda la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos S.A., a partir de cuyos resultados, en cuanto a esta y otras patologías, se reconoce al Hisplacen como un centro de alta fiabilidad y prestigio en el mundo.
Texto: Redacción Bienvenidos