Como parte de la celebración del Día Nacional dedicado a Cuba en el contexto de la Expo Dubái 2020, la Cámara de Comercio de la isla ha convocado a un Foro Empresarial de Biotecnología y Salud que tendrá lugar  el próximo 15 de febrero.

Un panel encabezado por Rodrigo Malmierca, titular del Ministerio de Comercio Exterior cubano, Antonio Luis Carricarte Corona, presidente de la Cámara de Comercio de Cuba,  y en el que intervendrán directivos y especialistas de Servicios Médicos Cubanos y del Grupo Empresarial BioCubaFarma,  abordará oportunidades de negocios e inversiones en cada sector.

La Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos S.A constituye una oferta integral para la exportación de servicios asociados a la salud. La empresa lleva el concepto de  «Servicios Médicos y de Salud» más allá del concepto de  Turismo de Salud, ofreciendo siete modalidades de servicios: Servicios Médicos Asistenciales en Cuba, Servicios Académicos y Docentes dentro del perfil de Salud, Servicios de salud para el bienestar y la calidad de vida en Cuba, Servicios médicos y de salud en frontera, Servicios de salud asociados a productos ópticos, farmacéuticos y medicina natural y tradicional, Servicios de eventos científicos, Servicios Profesionales asociados a los servicios médicos y de salud en el exterior.

Por su parte BioCubaFarma  es una organización empresarial que produce medicamentos, equipos y servicios de alta tecnología para el mejoramiento de la salud humana, la generación de bienes y servicios exportables y la producción de alimentos con tecnologías avanzadas. Cuenta con 802 registros sanitarios en el exterior y exporta sus productos a 48 países.

La Exposición Universal de Dubái de 2020, inició sus jornadas de intercambio el primero de octubre del pasado año y se extenderá hasta el 31 marzo del presente año.

Esta exhibición está seleccionada por la Oficina Internacional de Exposiciones y registrada como de escala universal; escoge como espacio el Dubai Exhibition Centre, con la presencia de 192 pabellones de igual número de naciones, y una variedad de pabellones exclusivos.

Los organizadores de la Expo Dubái 2020 afirman: «Todos tenemos el poder de construir un mundo mejor y dar forma al futuro (…)   estamos  conectando nuestras mentes y construyendo el futuro  a través de la sostenibilidad, la movilidad y la oportunidad».

Texto: Redacción Bienvenidos