La música cubana ratifica una vez más su rol de embajadora  de la cultura nacional con su presencia en la Exposición Universal de Dubái, que desde  el primero de octubre del pasado año se celebra en el Dubai Exhibition Centre y culminará el venidero 31 marzo.

La Expo Dubái 2020, ha declarado el próximo 14 de febrero como Día Nacional dedicado a Cuba, en el contexto del evento, y a propósito, se desarrollarán diversas actividades por parte de la delegación cubana, que incluye a la agrupación de música tradicional Septeto Santiaguero, que ofrecerá presentaciones los días 13 y 14.

La popular formación  hoy realizará un gran concierto en Millennium Amphitheatre   a las 20.00, hora de EAU, y animará el Pabellón cubano el día 14 en que también se presentará en la Plaza Al Wasl, como gran protagonista de la ceremonia oficial por el Día de Honor de Cuba.

En todas sus actuaciones, los músicos santiagueros   mostrarán las principales piezas de su repertorio de más de 25 años, y las más recientes, en las cuales predominan arreglos modernos de obras antológicas; ofrecerán los temas La Meneadera, Amor Silvestre, El Run Run, de Los Compadres, el changüí La Rumba Esta Buena, así como el mundialmente conocido Chan Chan, de Compay Segundo.

El Septeto Santiaguero, tendrá otras actuaciones promocionales en Dubái con la intención de  ampliar el circuito a algunos países del Oriente Medio como Egipto y Qatar, mercado nuevo en el que   la música latina no está muy comercializada.

La agrupación, perteneciente al catálogo de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), ha conquistado  dos Premios Grammy, en 2015 y 2018 y ha obtenido varias nominaciones, así como tres premios Cubadisco; ha actuado en más de 40 países y posee un reconocido prestigio internacional; su presencia en la Exposición Universal de Dubái reforzará la imagen de Cuba en este magno evento.

Texto: Redacción Bienvenidos

Foto: Tomada