Convocan a Convención Internacional  Cuba-Salud 2022 y Feria Comercial Salud para Todos
Convocan a Convención Internacional  Cuba-Salud 2022 y Feria Comercial Salud para Todos
Convocan a Convención Internacional  Cuba-Salud 2022 y Feria Comercial Salud para Todos
Convocan a Convención Internacional  Cuba-Salud 2022 y Feria Comercial Salud para Todos
Convocan a Convención Internacional  Cuba-Salud 2022 y Feria Comercial Salud para Todos

La Convención Internacional  Cuba-Salud 2022 y la Feria Comercial Salud para Todos, tendrán lugar entre los días 17 y 21 del  mes de octubre, del presente año en el Palacio de Convenciones de La Habana bajo el lema «Salud Universal, como parte de la Agenda Salud 2030 en el escenario post COVID-19».

Con tal motivo, tuvo lugar una conferencia de prensa, presidida por la Dra. Ileana Morales Suárez, directora Nacional de Ciencia e Innovación Tecnológica del MINSAP, Dr. Armando Garrido Beracierto, presidente de Medicuba S.A y el Dr. Cs. Pastor Castell-Florint Serrate, director de la Escuela Nacional de Salud Pública.

Este evento expone como propósitos esenciales debatir acerca de los modelos de enfrentamiento a la  COVID-19 a nivel global y regional, así como, sobre los impactos económicos, sociales y sanitarios de esa letal enfermedad.

Las sesiones de trabajo serán  espacios favorables para un intercambio que abarque  las temáticas más actualizadas de la salud y para que los representantes de los diferentes países  puedan exponer sus experiencias en tópicos de interés común que serán objeto de reflexivo debate.

Igualmente se analizarán los retos y desafíos de la Salud Pública,  prestando especial atención a las políticas  nacionales e internacionales que deben responder a la Agenda de Salud 2030 en el contexto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Serán motivo de discusión asimismo, temáticas asociadas a las respuestas del sector de la salud a los demoledores efectos producidos por la  pandemia del COVID-19; el impacto del cambio climático en el sector; la seguridad y calidad de la atención medica; las enfermedades emergentes y re-emergentes; la organización y calidad de los sistemas y servicios de salud en las diferentes naciones; la resistencia antimicrobiana; las nuevas formas de cooperación internacional; la investigación e innovación, y la formación de los recursos humanos de la salud, entre otros asuntos afines.

Especial atención se prestará a la revisión de las  políticas públicas, las estrategias, organización y bases económicas que sustentan la actividad sanitaria, al igual que a la evaluación de los nuevos procesos de renovación de la atención primaria y sus implicaciones para los servicios de salud.

Los temas jurídicos, éticos y regulatorios, que revisten una gran importancia en los procesos de salud, serán revisados con minuciosidad en este encuentro internacional.

Por su parte la XV edición de la Feria Comercial Salud para Todos 2022,  la más importante bolsa comercial del sector sanitario cubano, sesionará a la par de la Convención en el recinto ferial Pabexpo de la capital cubana.

Esta feria reunirá empresas, laboratorios, universidades y firmas especializadas del patio y foráneas, interesadas en establecer alianzas comerciales y fomentar las relaciones en este ámbito.

Los organizadores de la Convención Internacional  Cuba-Salud 2022,  auspiciada por acreditadas organizaciones nacionales   e internacionales, convocan a este evento seguros de que el mismo contribuirá a estrechar lazos de cooperación entre Cuba y las naciones participantes en el amplio e imprescindible universo de la salud.

Texto y Fotos: Redacción Bienvenidos