La popular Plaza América de Varadero, será una vez más la sede principal de la Feria de Turismo de Cuba,  que tendrá lugar del 3 y 7 de mayo próximo, y estará dedicada a la Federación de Rusia como mercado emisor.

El hotel Meliá Las Américas, también en la Playa azul, y próximo al Centro de Convenciones, será subsede de FITCuba 2022, en su 40 edición.

Plaza América exhibirá una importante renovación de sus espacios que ha asegurado un mayor confort, comodidad y adaptabilidad tecnológica con modernos y eficientes equipos, para el exitoso desarrollo de eventos de este tipo.

Se han ampliado tres salas y otras áreas para dar más facilidades a los asistentes y garantizar  el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad contra la COVID-19.

Igualmente se remodelaron los sistemas estructurales de la Plaza, se sustituyeron los pisos y fueron restituidos los baños sanitarios.

Este recinto ferial dispone de dos pisos; arriba se realizan todos los encuentros, fundamentalmente en el salón plenario y la sala G, equipados con sistemas de proyección de video, audio y traducción de idiomas.

En la planta baja se encuentra ubicada el área comercial del lugar, que se ha extendido con la renovación, y se rehabilitaron los servicios gastronómicos de restaurantes, cafetería y bares, y se  incrementaron los puntos de servicio, con alquiler de autos, las ofertas de la marina Marlin, y una feria de artesanía tradicional cubana, en la cual exhiben sus productos la diversas industrias culturales de la isla.

Como parte del programa de la  Convención, que congregará a turoperadores, hoteleros, agentes de viajes y profesionales y directivos de la industria sin humo, se efectuarán tres foros simultáneos de negocios, tecnología y eventos e incentivos, y también   se ha organizado una feria de expositores y suministradores del turismo, a lo que se suman acciones en todo el demandado destino turístico.

En el contexto de este cónclave se  presentarán  novedosos productos turísticos de la  mayor de  las Antillas y especialmente de Varadero, donde se ha trabajado en la modalidad de turismo accesible y sostenible, y en la tecnología, como es el caso del proyecto Varadero Ciudad Digital,  que de seguro despertará mucho interés entre los participantes en FITCuba 2022.

Texto: Redacción Bienvenidos