TripAdvisor, principal plataforma de reseñas de usuarios  del turismo internacional, ha dado a conocer las veinte mejores playas del mundo a través de Travellers’ Choice 2022, y el escaño número dos lo ocupa Varadero de Cuba.

La mundialmente reconocida  Playa Azul,  de la Península Hicacos, consta de seis playas que se extienden con arena muy fina y aguas espectacularmente traslúcidas por más de veinte kilómetros.

Varadero es un mito, en Cuba, muchos le llaman Tierra santa, y en efecto es un lugar verdaderamente paradisiaco,  lo fue  antes del auge y desarrollo del turismo, que ha cubierto su extensión de modernos hoteles, varios de ellos administrados por cadenas hoteleras foráneas de gran prestigio.

Estas instalaciones hoteleras ofrecen  gran confort y alta calidad en el servicio personalizado, variadas ofertas  de la culinaria criolla e internacional,  así como programas de animación turística, tanto diurna como nocturna de grandes atractivos.

El puesto número uno de Travellers’ Choice 2022, lo conquistó    Grace Bay Beach (Providenciales, Islas Turcas y Caicos), en el Caribe, y el tercero Turquoise, situada en el extremo noroeste de Australia.

Le siguen Quarta Praia, en Brasil, Eagle Beach, en Aruba,  Radhanaga, en la  India,  Baía do Sancho, Brasil,   Tronco Bay, Islas Vírgenes de los Estados Unidos,  Praia dos Golfinhos, Brasil, y Spiaggia dei Conigli, en Lampedusa, Italia.

Otras playas de Portugal, Hawái, España, México, Costa Rica, Tanzania, también fueron reconocidas y las de Brasil, las más ponderadas, pues tres de sus playas se cuentan entre las 20 seleccionadas por  los visitantes que aportan sus consideraciones a la acreditada plataforma TripAdvisor.

Texto: Redacción Bienvenidos