Avances de Cuba en la Salud
Avances de Cuba en la Salud
Avances de Cuba en la Salud

Registran fármaco cubano Heberprot-P en Corea del Sur

Recientemente fue registrado en Corea del Sur el fármaco cubano Heberprot-P, única terapia para la cicatrización efectiva de las úlceras del pie diabético con el que se ha tratado a más de 132 mil pacientes en 20 países.

Este medicamento, desarrollado y diseñado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, para una necesidad médica no resuelta, se administra directamente en los tejidos dañados, generando una granulación acelerada de las lesiones; reduce el riesgo de amputación y favorece la cicatrización de heridas complejas y úlceras isquémicas.

Con anterioridad, este producto fue aplicado en Eslovaquia, primer país de la Unión Europea en utilizarlo con un impacto positivo en casi la totalidad de los pacientes.

Jusvinza: Fármaco efectivo contra la artritis reumatoide y otras enfermedades

El péptido inmunoregulador cubano Jusvinza, desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, favorecerá por su producción y aplicación masiva, a más de 136 mil cubanas y cubanos que actualmente padecen de artritis reumatoide.

El producto biotecnológico ha probado ser efectivo en esta enfermedad crónica irreversible, que erosiona cartílagos y huesos, contra la hiperinflamación, y demostró beneficios también en el tratamiento de la COVID-19.

Este año podría comenzar la fase III del ensayo clínico de Jusvinza, en la cual intervendrán 66 mil personas que padecen artritis reumatoide, es decir el cincuenta por ciento de los cubanos aquejados de esta enfermedad, cuya prevalencia mundial se acerca al uno por ciento de la población del planeta y afecta principalmente a las mujeres.

Convención Internacional Cuba-Salud 2022 y Feria Comercial Salud para Todos

La Convención Internacional Cuba-Salud 2022 y su Feria Comercial Salud para Todos, tendrá lugar entre los días 17 y 21 del mes de octubre del presente año, en el Palacio de Convenciones de La Habana bajo el lema «Salud Universal, como parte de la Agenda Salud 2030 en el escenario post COVID-19».

Sus propósitos esenciales son exponer y debatir los modelos de enfrentamiento a la COVID-19 a nivel global, así como intercambiar experiencias sobre las temáticas más actualizadas del sector.

La Feria Comercial Salud para Todos 2022, sesionará en el recinto ferial capitalino Pabexpo y reunirá representantes de empresas, universidades y firmas especializadas del patio y foráneas, interesados en establecer alianzas comerciales y fomentar las relaciones en este ámbito.

Texto y Fotos: Bienvenidos – Archivo