La Empresa Marinas y Náuticas Marlin S.A. y Havanatours presentaron en conferencia de prensa en esta capital el catálogo de eventos náuticos que de conjunto  han concebido y organizado para el presente año 2022.

La más cercana de las citas será el 70 Torneo Internacional de Pesca de la Aguja que se realizará entre el 23 y el 28 del próximo mes de mayo; en julio, del 21 al 25, tendrá lugar la XII edición de FotoSub Varadero 2022, y para el mes de octubre se anuncia el Torneo Internacional de Pesca Deportiva Big Game Trolling, en el demandado destino turístico Jardines del Rey.

Todo lo anterior fue dado a conocer en el intercambio con la prensa, que tuvo como espacio  el Hotel Nacional de Cuba,  y en la que directivos de las entidades convocantes aseguraron que la empresa náutica cubana tiene como desafío robustecer su sistema de eventos.

También se conoció que la Empresa Marlin participará en la Feria Internacional de Turismo a celebrarse en Plaza América en el venidero mes de mayo, y en la cual el día 5, la institución   presentará, de conjunto con una compañía rusa, un nuevo centro de buceo que como novedad tendrá también propósitos didácticos; igualmente  harán la presentación de un nuevo producto llamado buceo conexión sur.

Estas propuestas tienen como génesis la firma el pasado año, por parte de la Empresa de Marinas y Náuticas de Cuba Marlin y de la compañía rusa Siberian Diving, de un contrato para el desarrollo de centros de buceo en Plaza América, en la Playa Azul.

Se adelantó en el encuentro que en el 70 Torneo Hemingway competirán 30 equipos de 4 integrantes cada uno, todos cubanos;  este evento tendrá 4 jornadas y se rivalizará en la modalidad «Captura, Marca y Libera», en una zona de pesca limitada por la localidad de Santa Cruz del Norte y en el oeste por la Bahía Mariel, con una profundidad desde la costa a 10 millas náuticas.

FotoSub contemplará cuatro inmersiones, preferiblemente  en las mañanas; competirán 80 fotógrafos cubanos que sean buceadores titulados, y los equipos constarán de un fotógrafo y un asistente.  En cuanto al certamen fotográfico se resaltó por parte de los organizadores la alta calidad  de los fotógrafos submarinos del patio, la cual se ha evidenciado en ediciones anteriores del concurso, pues estos han sabido captar con maestría y habilidad la belleza y peculiaridades de los fondos marinos de la isla, y han conquistado numerosos lauros.

Texto: Revista Bienvenidos