El Telégrafo Axel Hotel, primero en recibir segmento LGBTIQ+ en la capital cubana, reinició sus operaciones bajo la administración de la cadena española Axel Hotels mediante un contrato con el Grupo Gaviota.

Esta reapertura  se inscribe en el proceso de reanudación y revitalización que experimenta la industria sin humo en la isla caribeña, apoyado en el control de la epidemia en el país y los altos índice de vacunación de los insulares.

Para lograr el éxito de las operaciones de esta instalación, Axel Hotels aporta la experiencia, posicionamiento,  gestión operativa y dominio de las exigencias del mercado LGBTIQ, adquiridos  en la atención a este segmento de mercado en los diez establecimientos que gestiona en España, Alemania,  y Estados Unidos.

La prestigiosa  compañía aspira a alcanzar  en este hotel, que cuenta con una capacidad  de  63 confortables habitaciones, una ocupación anual del 44,75 por ciento y  una cifra de ingresos que supere el millón de dólares.

Asimismo, y con la confianza en la recuperación progresiva de la actividad turística en la mayor de las Antillas, los directivos de  Axel Hotels vaticinan, que para el último trimestre del año la ocupación sobrepase el 60 por ciento.

Una de las irrebatibles formalezas del Telégrafo Axel Hotel, el hotel más añejo de la nación, que tuvo su apertura en el año1860 y ahora primero en recibir en la capital clientes del segmento LGBTIQ, es precisamente su ubicación en el corazón del Centro Histórico capitalino, lo que favorece el desplazamiento y paseos de los turistas por las principales atracciones, constructivas, culturales,  e históricas de esta zona Patrimonio de la Humanidad.

Texto: Redacción Bienvenidos