Hasta el 31 de marzo se está desarrollando la exposición filatélica virtual sin carácter competitivo CUBAFIL´22, la más grande a nivel nacional y regional  realizada en los últimos cinco años, en la que   participan más de un centenar de colecciones de más de 20 países.

CUBAFIL´22, ha sido convocada por el Grupo para el Desarrollo de la Filatelia Cubana, y tiene como propósito esencial promocionar la filatelia cubana y estrechar lazos entre los coleccionistas del patio y los foráneos.

Los cibernautas pondrán apreciar cerca de 134 colecciones de alta importancia y calidad, que abordan  una amplio abanico de temáticas sociales, culturales e históricas, muchas de las cuales son de primerísimo nivel y han sido laureadas en exhibiciones competitivas anteriores; algunas integraron la Exposición Mundial de Londres, celebrada el pasado mes de febrero.

En cuanto a las piezas cubanas, se expone una muestra significativa de las mejores colecciones con tema CUBA que atesoran actualmente  avezados filatelistas insulares, entre los que  sobresalen los presidentes de la Federación Filatélica Cubana, Jose Ramón Mallón Bauza, y de la Federación Internacional de Filatelia, Bernard Beston.

La Federación Filatélica Cubana (FFC) se fundó en el año 1964; en 1968 se realiza la Primera Exposición Filatélica Nacional y el 1er Congreso Filatélico, y en 1974   se incorpora a la Federación Internacional de Filatelia (FIP) y a la Federación Interamericana de Filatelia (FIAF).

La FFC tiene como objetivos primordiales promover y desarrollar el coleccionismo de los sellos emitidos en el país y la interesante y rica historia postal de la nación; asimismo, se propone estimular la afición a la filatelia en sus distintas modalidades, como medio didáctico y de divulgación cultural y, haciendo énfasis en la incorporación de niños y jóvenes.

Texto: Redacción Bienvenidos