La cadena hotelera indonesia ArchipelagoInternational, la más grande del sudeste asiático, anunció en el día de hoy que operará el hotel Grand Aston La Habana,  el cual abrirá sus puertas en esta capital el próximo día  15 de marzo.

Grand Aston La Habana será gestionado por esta compañía de conjunto con el grupo de turismo cubano Gaviota S.A, con una  marca que es sinónimo de genuina hospitalidad asiática.

El suntuoso  Grand Aston La Habana, con un diseño arquitectónico único que reúne los estilos barroco, neoclásico, art nouveau, art déco, y varias expresiones del arte contemporáneo, dispone de 600 elegantes, frescas  y confortables habitaciones y suites, la mayoría de las cuales brinda una  maravillosa visual panorámica del Océano Atlántico, y de El Vedado, desde su emplazamiento cercano al Malecón habanero.

Uno de sus baluartes será el servicio gastronómico, pues cuenta con varios restaurantes de especialidades, en los que profesionales  avezados han retomado las mejores recetas de la comida tradicional cubana en una interesante mixtura con las   comidas asiáticas e internacionales de mayor demanda, creando   así propuestas de alto nivel; amplio es el servicio en los bares, como Havana 92, que desde la planta 25 también asegura hermosas vistas de esta hermosa zona de la capital cubana.

Igualmente una oferta muy atractiva será para los clientes, por las variadas alternativas que ofrece, el  Spa Ubud, con  el único gimnasio abierto las 24 horas y el único centro de masajes en la ciudad con verdaderos técnicas balinesas,  así como una extraordinaria piscina de cerca de 56 metros de largo.

Igualmente, los salones Java, Sumatra y Bali, con ambientación que refiere a la cultura indonesia y con capacidad para 80 personas, garantizará la realización de eventos de diferente naturaleza con un moderno equipamiento tecnológico.

Por otra parte el  servicio The Club, con facilidades exclusivas que incluyen comodidades extra en la habitación, atención personalizada, y áreas privadas; un salón de belleza y otras hermosas áreas de expansión  y disfrute esperan a los viajeros en Grand Aston La Habana.

ArchipelagoInternational inició sus operaciones en Cuba en el año 2019, al inaugurar el hotel Grand Aston Cayo Las Brujas Beach Resort & Spa, en los cayos al norte de Cuba, en la isla Las Brujas, próxima a Cayo Santa María, un todo incluido con muchos atractivos; el nivel de satisfacción de los huéspedes, por los altos estándares de calidad y servicio que lo caracterizan, lo llevaron a situarse en el número uno de ese destino  en todos los indicadores, tanto en el último trimestre del 2019, como en el primero del 2020,  reconocido por Turoperadores y Agentes de Viajes.  

En el presente, esta entidad administra en la isla, bajo la marca Grand Aston, los hoteles categoría 5 estrellas y, bajo la marca Aston, los de 4 estrellas superiores: el Aston Panorama (La Habana), Grand Aston Cayo Las Brujas (Cayos de Villa Clara), Aston Costa Verde Beach Resort (Holguín) y ahora el  Grand Aston La Habana.

Durante este año  la cadena  prevé la apertura de Grand Aston Varadero, más adelante  el Grand Aston Cayo Paredón Beach Resort, en Cayo Coco,   con lo que alcanzaría presencia en los principales destinos turísticos de la mayor de las Antillas;  por otra   los directivos de esta compañía indonesia  han manifestado públicamente que consideran a la isla como un buen lugar para la inauguración de su marca de gran lujo  Huxley.

Esta compañía fue la primera cadena asiática en aplicar exámenes PCR a todo su personal cada quince días, para asegurar que estos no estuvieran contagiados con la COVID-19, y pionera en presentar un protocolo de bioseguridad que les aseguró el permiso de la autoridades sanitarias de los países donde operan mantener más de 90 de sus instalaciones abiertas.

Archipelago International fue fundada en 1997, con sede en Yakarta, la capital indonesia, y   su primera propiedad fue un Aston;  actualmente tiene oficinas en varios países asiáticos, y también de Europa y Oriente Medio, así como en Santo Domingo, y República Dominicana.

En el presente es el operador de hoteles, resorts y residencias, privado e independiente más grande de todo el sudeste asiático, gestionando más de 200 propiedades y más de 30 mil habitaciones, las que gestiona bajo 10 marcas diferentes: Aston, Huxley, Alana, The Aston Heritage Collection, Kamuela, Harper, Quest, Neo, favehotels y Nomad, que dan respuesta exitosa a las diversas exigencias de los diferentes segmentos de mercado.

Fortalezas de Archipelago International son su capacidad de innovación y de adaptación a las características de los destinos donde operan, efectividad en la explotación, experiencia internacional en administración, y probadas capacidades operativas, técnicas y de formación; la cadena aspira en Cuba a ser líder en satisfacción y en valoración calidad-precio. 

Texto: Redacción Bienvenidos