El Centro de Promoción Literaria Milanés, y el Centro Provincial del Libro y la Literatura, de Matanzas han dado a conocer la Convocatoria al Premio Literario Fundación de la Ciudad, en este año  2022, en que la hermosa urbe cumple 329 años de fundada.

Los organizadores invitan a participar a todos los escritores residentes en el país con textos inéditos, en los apartados que se convocan este año son: teatro, cuento y literatura infantil.

Un tribunal integrado por acreditados intelectuales, por cada género, se encargará de evaluar las propuestas y  emitir un veredicto, que será, en los tres casos, inapelable; se conferirá un lauro único en cada apartado, consistente en compensación en metálico, la publicación del volumen por Ediciones Matanzas (EM), y un diploma artístico.

Las obras ganadoras y sus autores se darán a conocer en el mes de octubre, en el contexto de los festejos por el aniversario de Matanzas, que también llamada  la Atenas de Cuba,  se fundó el 12 de octubre de 1693 por un grupo de familias procedentes de Tenerife, en las Islas Canarias españolas.

Texto: Redacción Bienvenidos