La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) anuncia que en el presente año  pondrá a disposición de los más de tres millones de usuarios  de su plataforma de comercio electrónico Transfermóvil, un Monedero Virtual y la Galería de Tiendas.

El Monedero Virtual  comenzará a operar en breve mediante una estrategia que contempla dos etapas y constituirá un considerable avance para el comercio electrónico en Cuba y por tanto en el logro hacia la transformación digital.

El nuevo servicio beneficiará a  los cerca de siete millones y medio de personas que poseen línea móvil,  y de estos a casi tres millones que actualmente no disponen de tarjeta bancaria, y que podrán acceder entonces a los pagos y compras virtuales.

Esta facilidad recibe fondos desde las tarjetas magnéticas asociadas a la cuentas bancarias, y permitirá realizar el traspaso de saldo entre monederos y transferencias hacia cuentas.

También en 2022 se habilitará la Galería de Tiendas,   que favorecerá a los negocios el establecimiento en la misma, con varias opciones: gestionar una tienda propia  o comercializar productos por separado, pues contará con una interfaz donde se podrán consultar todos los artículos en oferta, similar a la plataforma Amazon.

Transfermóvil, con siete años de existencia,  nació como una aplicación para el pago de servicios  y en este momento es ya una suite (paquete de programas) con el Bulevar Mi Transfer, donde se gestionan los pagos digitales de manera física, y ahora con las nuevas modalidades que se anuncian.

Recientemente, esta  Apk ha introducido actualizaciones que han  optimizado el acceso para las personas con discapacidad visual; igualmente ya permite la compra de cupones de combustible,  y puso a disposición de los clientes la Caja Extra, alternativa ante la insuficiente disponibilidad de cajeros automáticos.

Sin lugar a dudas, Transfermóvil forma ya parte de la vida de muchos cubanos; es un servicio en pleno auge y evolución y  sus resultados así lo demuestran: el pasado año cerca del 78 por ciento de las operaciones electrónicas en la isla se realizaron a través de esta   plataforma que ejecuta 60 millones de operaciones al mes.

Texto y Fotos: Redacción Bienvenidos