Ruta de Hemingway en La Habana
Ruta de Hemingway en La Habana
Ruta de Hemingway en La Habana
Ruta de Hemingway en La Habana
Ruta de Hemingway en La Habana

Ruta de Hemingway en autos clásicos

Paseo en autos americanos descapotables, originales de la década del 50 del pasado siglo. Agradable recorrido por varios de los lugares preferidos de Hemingway en La Habana, que permite conocer espacios que le hicieron soñar y crear personajes e historias.

Finca Vigía

Hermosa casa-museo Ernest Hemingway, en San Francisco de Paula, territorio ubicado a 15 kilómetros de la capital cubana. En este acogedor refugio de paz residió por veinte años el famoso escritor de “Adiós a las armas”. Allí se atesora una parte importante de su vida.

Cojímar

Pequeño poblado de pescadores, a unos 7 kilómetros al este de La Habana. La localidad es famosa por ser uno de los lugares predilectos de Hemingway. En ella ambientó su muy conocida novela El Viejo y el Mar, Premio Pulitzer 1953.

Bodeguita del Medio

Buena mesa, cultura y tradición. El más célebre de los restaurantes cubanos, a un costado de la Plaza de la Catedral en el Centro Histórico de La Habana Vieja. A este restaurante asistía Hemingway para disfrutar la excelente cocina criolla y el exquisito Mojito.

Bar restaurante Floridita Era el bar predilecto de Hemingway, cuna del Daiquirí, el coctel cubano que lo apasionó. En muchas de sus novelas mencionó este bar y uno de sus personajes afirmó que “…la bebida no podía ser mejor, ni siquiera parecida, en ninguna otra parte del mundo”.