Inicia San Remo Music Awards Cuba 2022
Inicia San Remo Music Awards Cuba 2022
Inicia San Remo Music Awards Cuba 2022
Inicia San Remo Music Awards Cuba 2022
Inicia San Remo Music Awards Cuba 2022
Inicia San Remo Music Awards Cuba 2022
Inicia San Remo Music Awards Cuba 2022
Inicia San Remo Music Awards Cuba 2022

La mayor de las Antillas acogerá del cinco al diez de abril esta gran fiesta de la música cubana e italiana, que llega por vez primera a la Isla caribeña.

En conferencia de prensa desde el emblemático Teatro Nacional, el comité organizador hizo referencia a las actividades de estas jornadas que proponen disfrutar de la buena música, los jóvenes talentos y variadas actividades que ponderan la riquísima cultura de los cinco países invitados, confluyendo para regalar al público una experiencia inolvidable.

Con el San Remo Music Awards (SRMA), las más hermosas armonías y la pluralidad de ritmos encontrarán la cúspide en las distintas galas: Dieciséis jóvenes valores cubanos compartirán su arte en este riguroso certamen evaluado por un jurado de excelencia conformado por artistas cubanos y extranjeros. Sumado a esto, la presentación de excelentes músicos nacionales e internacionales.

En este sentido, participarán reconocidos exponentes de la música cubana, como es el caso de Niurka Reyes, Abel Geronés, Alejandro Falcón, Pedrito Calvo, Haila M. Mompié, la agrupación Karamba y Mayito Rivera. Desde Italia, se presentarán talentosos artistas como Gatto Panceri (autor del conocido tema popularizado por Andrea Bocelli “Vivo per lei”), Ricardo Cocciante, Michele Pecora y tres ganadoras de este concurso en ediciones anteriores: Sara Scognamiglio, Sonia Mazza y Rossella Zitiello. Asimismo, la española Pilar Boyero y el mexicano Samuel Castelini serán partícipes de este gran espectáculo musical, al que se irán incorporando por estos días más artistas invitados.

Como parte del programa, el público podrá disfrutar de conciertos, un evento culinario, la feria internacional de negocios y un desfile de modas que complementan esta entrañable cita.

El músico cubano Jorge Luis Robaina, líder del grupo Karamba y Director Artístico General del concurso, resaltó en este encuentro, la música como lenguaje que aúna y estrecha lazos y el disfrute de las culturas que aquí se dan cita.

De igual forma, se destacó el trabajo en conjunto de las organizaciones para la celebración de esta fiesta, resultado del trabajo de instituciones como el Ministerio de Cultura, la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) y el Instituto Cubano de la Música.

SRMA invita a sentir y vivir la música, reflejo del intercambio cultural y los talentos que congrega. Es un evento que, según afirmara Flavio Ferroni, director de operaciones del Festival, brinda a los jóvenes la oportunidad de dar a conocer su talento ante el mundo.  

Texto y Fotos: Redacción Bienvenidos