Dos acuerdos referidos a   cooperación cultural,  preservación y acceso al patrimonio digital, y sobre colaboración para la conservación, preservación y difusión de acervos bibliográficos, fue firmado en La Habana entre la Secretaría de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos Mexicanos,  y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

La intención cardinal de dichos acuerdos es amplificar y vigorizar los vínculos bilaterales en materia de preservación y protección del patrimonio documental y bibliográfico, con el fin de conservar la memoria histórica de ambas naciones y resaltar sus relaciones históricas de amistad y cooperación.

Las rúbricas tuvieron lugar en un acto presidido por Gerardo Peñalver Portal, viceministro primero de Relaciones Exteriores, y  el acuerdo fue suscrito por  el Embajador  de México en Cuba, señor Miguel Ignacio Díaz Reynoso, y como testigo de honor fungió la directora general del Acervo Histórico Diplomático de la Secretaria de Relaciones Exteriores de México, señora Laura Beatriz Moreno Rodríguez.

Por la parte cubana, fueron signatarios, la directora del Centro de Gestión Documental, Saylín Sánchez Portero, y el Rector del Instituto Superior de Relaciones Internacionales, Rogelio Sierra Díaz.

Una amplia delegación literaria y artística de la nación azteca, invitada de honor de la 30 Feria internacional del Libro de La Habana, a celebrarse hasta el próximo 30 de abril, desarrollará en el evento una rica y variada programación en diferentes locaciones de la capital cubana.

Texto: Redacción Bienvenidos

Fotos: Minrex