La Cueva de los Peces,  magia bajo sus aguas
La Cueva de los Peces,  magia bajo sus aguas
La Cueva de los Peces,  magia bajo sus aguas
La Cueva de los Peces,  magia bajo sus aguas
La Cueva de los Peces,  magia bajo sus aguas
La Cueva de los Peces,  magia bajo sus aguas

Ubicada al sur de la provincia de Matanzas, en el municipio Ciénaga de Zapata, una belleza inigualable se descubre ante quienes deciden hacer una parada en la carretera a su paso por Playa Larga para adentrarse en un mundo natural, ambientado con una vegetación que gana vida con las aves que lo habitan, reptiles y toda una fauna marina que puede vivirse en aguas tranquilas y celestes.

La Cueva de los Peces, considerado el cenote más grande de su tipo en Cuba, tiene el encanto de mostrar un universo impresionante con gran diversidad de peces tropicales, sobre todo en el mar al que se abre y que pueden verse apenas sin sumergirse entre ellos, gracias a la gran visibilidad de las aguas cristalinas en las que habitan.

La entrada a este asombroso lugar que no deja de cautivar a quienes incluso repiten su visita, es totalmente gratuita y una vez familiarizados con el entorno ecológico, pueden disfrutar turistas nacionales y extranjeros en un ambiente rústico, bajo las sombras de un ranchón, la exquisitez de un menú que incluye la opción de mariscos, el cocodrilo como el plato que más atrae, pescado, pollo y la oportunidad de cócteles de la Isla e internacionales, que se sirven para acompañar nuestra estancia. El paisaje paradisiaco, no obstante, también se presta para compartir con familia o entre amigos, un rato de picnic rodeado de tranquilidad y una excepcional flora y fauna, en la que también los niños pueden encontrar su propio esparcimiento.

Los más de 70 metros de profundidad con que cuenta el Cenote, conecta de manera subterránea con un mar que muestra sus corales, algas marinas y peces de los más diversos colores y formas. Nadar entre ellos y conocer su maravilloso mundo, resulta más emocionante al usar el servicio que se brinda a los amantes del snorkeling, o bien para quienes deciden vivir la experiencia, de alquiler de equipos para espeleobuceo o haciéndonos acompañar de guías altamente profesionales y conocedores de toda la aventura que se vive en estas profundidades.

El Cenote matancero es un atractivo que sin dudas nos tienta a hacer una pausa, consta con área para parqueo y así regalarnos unas horas de excursionismo exclusivo rodeados de vegetación. Esta magnífica piscina natural con una temperatura ideal y aguas muy refrescantes tienen el poder de mostrar lo natural como exótico, único, sorprendente, cómo negarse a una experiencia que se asegura increíble, mejor vivirla para contarla.

Texto y Fotos: Redacción Bienvenidos