Según una información de la agencia Prensa Latina se vislumbra un crecimiento del turismo de España hacia el destino Cuba porque  las potencialidades  de servicio existen y se están creando las condiciones para su desarrollo.   

Las oficinas Onlinetours y World2fly de Iberostar en Madrid  fueron inauguradas recientemente con considerables estrategias turísticas para el destino Caribe que incluyen a la mayor de las Antillas.

Javier Leal Estébanez, Consejero Delegado de Onlinetours, anunció a PL que la nueva aerolínea española ya vuela a República Dominicana y México con sus confortables Airbus A350-900, aunque el mercado principal es Cuba.

La información precisa que Onlinetours con World2fly cuentan  además con oficinas en Barcelona y Las Palmas, y con puntos de venta, tres en La Habana, y en Santa Clara y Camagüey, espacios que comercializarán los vuelos de la línea aérea que estrenó  su primer itinerario a la Isla el 22 de septiembre de  2021.

«En realidad es un inicio postergado por el tema de la pandemia y es ahora cuando finalmente ponemos en marcha el trabajo, en el cual ya se había avanzado mucho desde septiembre, y contamos con dos frecuencias semanas de vuelos hacia Cuba, domingos y miércoles», comentó el directivo.

Leal Estébanez advirtió igualmente que contarán con un stand propio en la Feria Internacional de Turismo  FitCuba, a celebrarse   en Varadero, entre los días  3 y 7 de mayo próximo; a propósito de la flamante aerolínea, declaró que es muy importante para   el grupo Iberostar, « porque representa una manera de llenar sus hoteles, tomando el punto de partida de Madrid, teniendo en cuenta que es la firma de mayor calidad en Cuba, con una proyección actualmente de 15 hoteles e inversiones importantes en el camino».

Comunicó  a la par, que han preparado paquetes que combinan los destinos   Punta Cana, la Riviera Maya mexicana y Cuba.

El Consejero Delegado de Onlinetours, se mostró optimista: «a partir de FitCuba, esperamos un impulso en este sentido. Para mí, el invierno va a ser la arrancada buena».

Por su parte el embajador de Cuba en España, Marcelino Medina, dio a conocer que en el verano, estas agencias moverán más de mil turistas a Cuba, que se reconoce como un destino seguro, confiable y pleno de atributos y valores turísticos, culturales e históricos.

Texto: Redacción Bienvenidos