Avances de Cuba en la salud
Avances de Cuba en la salud

Documentación de vacuna Abdala lista para evaluación de OMS

La documentación de los resultados de Abdala, primera vacuna cubana y latinoamericana contra la COVID-19, está lista para ser presentada a la Organización Mundial de la Salud para su evaluación.

La comunidad científica cubana avanza en la estrategia de creación y autorización de los inmunógenos propios anti-COVID-19 los que han demostrado en la práctica su eficacia en la reducción significativa de infecciones y muertes en el país.

Dosis de refuerzo para adolescentes y jóvenes cubanos entre 12 y 18 años de edad

Autoridades gubernamentales y sanitarias cubanas han decidido aplicar una dosis de refuerzo con sus vacunas anti-COVID-19, a cerca de 848 mil adolescentes y jóvenes en edades comprendidas entre 12 y 18 años, luego de seis meses de recibir el esquema vacunatorio completo.

Cuba fue la primera nación del mundo en aplicar a su población entre dos y 18 años de edad, sus vacunas; la calidad de las mismas, y el proceder adecuado para la inmunización, favorecieron una reducción de la tasa de incidencia de 79,1 por ciento, y los expertos estiman que se evitaron así más de 69 mil casos.

BioFarma Innovations: empresa mixta Cuba- Reino Unido

BioCubaFarma y la compañía SG Innovations Limited, del Reino Unido, anunciaron la creación de la empresa, BioFarma Innovations , un empeño por acelerar la accesibilidad en Europa y la Mancomunidad Británica de medicamentos innovadores y líderes a nivel mundial.

Dicha empresa facilitará el acceso a productos biofarmacéuticos de BioCubaFarma, protegidos por patentes, fabricados por sus empresas farmacéuticas y biotecnológicas, las que han desarrollado una amplia gama de fármacos innovadores.

BioFarma Innovations tendrá su sede en el Reino Unido e Irlanda, y Lord David Triesman, con más de 40 años de experiencia en el Servicio Nacional de Salud, asumirá el cargo de presidente, y ha asegurado: «estoy tremendamente entusiasmado con la contribución que esta nueva empresa puede hacer».