El Floridita, ahora en Varadero
El Floridita, ahora en Varadero
El Floridita, ahora en Varadero
El Floridita, ahora en Varadero

A punto de cumplir 205 años de fundado, el reconocido restaurante-bar Floridita ha sido “clonado” para dar a los huéspedes de Varadero, la oportunidad de visitar este emblemático sitio que, en 1953, fue reconocido por la revista Esquire, como uno de los 7 bares más famosos del mundo, y galardonado en 1992 —por su famoso Daiquirí y su especialidad en pescados y mariscos— con el premio Best of the Best Five Star Diamond Award, que otorga la Academia Norteamericana de Ciencias Gastronómicas.

Esta excepcional réplica del restaurante-bar habanero luce tal cual, y se regodea en la reproducción del sosegado y acogedor ambiente de la década del 50, con mobiliario y decoración estilo Regency británico. También en él, precisamente al final de su larga barra de caoba, la figura de Hemingway, esculpida en bronce, invita a degustar el exquisito Daiquirí, bebida que, según el escritor norteamericano: “…no puede ser mejor, ni siquiera parecida, en ninguna parte del mundo”.

Al igual que para Hemingway, de seguro quienes visiten el Floridita en Varadero, al instante quedarán encantados de por vida. Al de La Habana llegó el escritor en una de sus andanzas por la capital cubana, con el pretexto de una bebida refrescante y un rincón tranquilo donde compartir y, a partir de ese día, sus visitas fueron estancias. Corría la década del 30 del pasado siglo XX cuando Hemingway pidiera a Constante Ribalaigua, el barman del lugar, que le prepara un trago con el doble de hielo y ron, jugo de toronja y sin azúcar, así crearon el Papa Hemingway Special, al que Hemingway prefería llamar: “Daiquirí a lo salvaje”. También esta variante, reinventada a cuatro manos por el prolífero creador de cocteles, Constante y el asiduo cliente de su barra, forma parte de la carta del recién inaugurado Floridita.

Este nuevo producto que la empresa extrahotelera Palmares pone a disposición de sus clientes, se halla ubicado en la céntrica esquina de 1ra. y 51 de la hermosa playa y será, sin dudas, un admirable atractivo para huéspedes y participantes de la 40 de la Feria Internacional de Turismo, FitCuba 2022.

Si está en Varadero, no dude en llegarse allí y sea partícipe de la grata velada que le tiene reservado el Floridita. Una vez dentro, regálese la oportunidad de brindar con Ernest Hemingway, alzando en su mano el mejor Daiquirí.

DAIQUIRÍ

Ingredientes: Ron blanco 42 ml (1 1/2 onzas), Jugo de limón, de naranja o toronja (7 ml o 1/4 de onza), Azúcar 1 cucharada y Hielo.

Preparación: Mezclar todos los ingredientes en una coctelera o batidora con hielo y colar en una copa de cóctel fría o servir con cubitos de hielo.

Texto: Bienvenidos / Fotos: Cortesía Empresa Extrahotelera Palmares S.A.