Hotel Meliã Internacional Varadero, singular e histórico
Hotel Meliã Internacional Varadero, singular e histórico
Hotel Meliã Internacional Varadero, singular e histórico
Hotel Meliã Internacional Varadero, singular e histórico
Hotel Meliã Internacional Varadero, singular e histórico
Hotel Meliã Internacional Varadero, singular e histórico
Hotel Meliã Internacional Varadero, singular e histórico

La inspiración que despierta cual fuera el más emblemático hotel durante la década del 50, revive hoy en una llamativa propuesta a cargo de la prestigiosa cadena Meliá: Hotel Meliá Internacional, uno de los más antiguos atractivos, en los 22 km que abarca el mítico paraíso Varadero.

El 24 de diciembre de 1950 el hotel de mayor lujo en la playa azul, abría sus puertas a la alta burguesía criolla y extranjera, que poco podía resistir las tentaciones que le ofrecía la Isla; sin embargo, la majestuosidad que se aprecia hoy en esa área, responde a una nueva construcción realizada una vez que, debido a su eminente deterioro, fue demolido el histórico Varadero Internacional dando lugar a una contemporánea idea inaugurada en el 2019. En su modalidad de todo incluido, el actual Internacional, se ubica a unos metros de los límites que ocupaba su predecesor. Manteniendo su cercanía al mar, ofrece fabulosas panorámicas del entorno marítimo y se levanta ante la primera línea de playa, lo que permite el disfrute de los servicios de hotel sin estar dentro de este.

La singular arquitectura estilo clásico a solo 20 minutos del aeropuerto Internacional de Varadero, acoge 946 habitaciones con tecnología inteligente que garantiza confort, ambiente acogedor a sus visitantes y oportunidades para el relax. En los entornos de las 6 piscinas del lujoso hotel, las opciones para compartir o estar a solas para el ocio se suman; sus jardines tropicales muy bien ambientados y más de 20 lugares para elegir donde degustar la diversidad de cocteles, sabores internacionales y locales, sea en restaurantes con opciones de buffet, áreas para snacks y bares temáticos, que en su mayoría conviven en la planta baja de la instalación. 

Otra alternativa que distingue a este Meliá son las sugerentes secciones The Level y The Level Adults. Con una especial vista a la península de Hicacos y a toda la franja marina, Suites The Level se presenta con servicio propio, que incluye atención personalizada y acceso a áreas exclusivas del hotel donde la privacidad también marca una diferencia. En el mismo sentido, The Level Adults, solo para mayores de 18 años invita a un ambiente íntimo pensado solo para adultos como restaurantes, lounge y otros espacios en el propio entorno de las suites.  

El Internacional de Varadero acoge también a quienes deciden viajar en familia y ha destinado amplios lugares ideados para niños de todas las edades como el Miniclub, divertidas piscinas con diseños llamativos y salones de juego que constituyen una garantía de esparcimiento para los infantes, a la vez que se incluye, modalidades de alojamiento y gastronomía que resultan tentadoras para grupos familiares.

La diversidad de servicios que ofrece este excepcional Meliá se orientan a públicos diversos. En un amplio espacio para convenciones se acogen a visitantes con intereses exclusivos: eventos profesionales, encuentros de protocolos, celebraciones como bodas y otras; pero no escapan, quienes necesitan separarse de las formalidades para sumergirse en ambientes de total relajación, un Yhi Spa para revitalizar el cuerpo, la mente y su infinity pool ubicada en el nivel superior constituye otro de los atractivos.

De especial interés para los huéspedes, es el acceso gratuito a conexión wifi en toda la instalación; esta y el resto de las opciones antes mencionadas, aún en las condiciones actuales de la Covid-19 no se han visto afectadas, no obstante, el grupo hotelero garantiza a quienes lo visiten, el uso estricto de protocolos sanitarios desde su llegada y durante su estancia y disfrute de los diferentes servicios que, desde su apertura, los huéspedes insisten en puntuar con un estándar que los mantiene en la excelencia. A 71 años de la primera inauguración, el actual Meliá Internacional de Varadero, resalta su grandeza en una combinación de historia, diseños atractivos y seductores, con una gama de óptimos servicios donde se entrecruza la calidez y profesionalidad, que los sitúa actualmente en la categoría de cinco estrellas y que atrapa a sus visitantes a regresar para vivir el éxtasis que provoca el mítico hotel.

Textos y fotos: Bienvenidos