Turismo de Salud en Cuba: Primera Feria Internacional de Turismo Médico y  Bienestar (FITSaludCuba)
Turismo de Salud en Cuba: Primera Feria Internacional de Turismo Médico y  Bienestar (FITSaludCuba)

Cuba es un destino ideal para el Turismo de Salud, pues sus servicios médicos, además de las potencialidades del Sistema Nacional cubano de Salud Pública, aúnan en sus prestaciones las fortalezas de las industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma) y la industria hotelera, bajo la dirección del MINTUR. Todo ello, unido al clima privilegiado de la isla caribeña, sus condiciones y riquezas naturales, su seguridad social y sanitaria, y su personal médico y paramédico altamente calificado.

Prevenir y curar en un ambiente sano, agradable, multicultural y seguro, además de las variadas posibilidades de disfrutar de un descanso activo y organizado con la práctica de caminatas, senderismo, recorridos en bicicleta, cabalgatas, baños termales y mineromedicinales, fangoterapias, acuoterapias, masajes, entre otras actividades, favorecen el desarrollo de un turismo de salud de excelencia y una magnífica opción para personas sanas que desean vacacionar en un entorno de paz y armonía.

En aras de compartir y potenciar estos beneficios, el Ministerio de Salud Pública de Cuba y la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos, S.A. convocan a la Primera Feria Internacional de Turismo Médico y Bienestar que tendrá lugar en La Habana, del 17 al 20 de octubre del 2022, en el recinto ferial PABEXPO. La cita sesionará en el contexto de la XV edición de la Feria Salud para Todos.

El propósito de la FITSaludCuba es exponer productos, experiencias y avances del Turismo de Salud en Cuba y en el mundo, con el fin de consolidar alianzas y trazar nuevos caminos en el desarrollo sostenible de esta modalidad que ha probado tener gran impacto, tanto en la salud, como en la cultura y la sociedad contemporánea.

En el marco de esta primera feria, sesionarán dos importantes eventos: el I Seminario Internacional de Turismo Médico y Bienestar,para profundizar e intercambiar saberes sobre el Turismo de Salud en Cuba y el mundo, y el II Foro Internacional de Inversión Extranjera en el sector de la salud, espacio especial para promover y ahondar en las oportunidades de inversión foránea en Cuba, con novedosas perspectivas de desarrollo.

Para la celebración de esta Primera Feria Internacional de Turismo Médico y  Bienestar, han sido convocados:  profesionales de los sectores de la salud y el turismo, organismos, instituciones y asociaciones, hospitales y clínicas internacionales, hoteleros, aseguradoras, turoperadores, agencias de viajes, instituciones de logística y suministradores médicos, proveedores de tecnologías, medios de comunicación y otras entidades afines.

Justo cuando Cuba alcanza para sí y para el mundo, novedosos y vanguardistas resultados en el área de la salud, que contribuyen a enaltecer su prestigio internacional y la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos, S.A. arriba a su 10mo. Aniversario, con Más Compromiso con la Vida, la mayor de las Antillas lanza esta invitación para contribuir, unidos, al propósito de un futuro saludable.

Textos: Bienvenidos / Fotos: Cortesía Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos S.A.