Varadero, una playa divina
Varadero, una playa divina
Varadero, una playa divina
Varadero, una playa divina
Varadero, una playa divina
Varadero, una playa divina

El lugar que soñamos durante todo el año, la ribera propicia para recargar la energía que necesita nuestra mente y aliviar la tensión que sobra en nuestro cuerpo. Y es que, en esta playa, la segunda mejor del mundo ―según los premios “Best of the best” de Traveler´s Choice 2022― armonizan belleza, paz, diversión y buen comer.

Localizada en la Península de Hicacos, el punto más nórdico de la isla caribeña, Varadero se extiende por más de veinte estupendos kilómetros. Su amplia franja de arena muy fina y el suave descenso en la plataforma insular, que se adentra en el Atlántico, le confieren serenidad y placer a su acogedora orilla.

Varadero ofrece a sus huéspedes confortables instalaciones hoteleras de cuatro y cinco estrellas, bien insertadas en el entorno, y toda una red extrahotelera que incluye restaurantes, centros comerciales, discotecas, parques, náutica, servicios de salud y una excelente infraestructura para la celebración de eventos y congresos.

Líder del producto sol y playa en Cuba y en el área del Caribe, Varadero se halla a 140 km, al este de la capital cubana. A ella puede accederse por tierra, a través de una amplia carretera turística; por el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez que recibe vuelos nacionales e internacionales y por medio de las marinas Marlin Varadero y Gaviota Varadero.

Todo incluido

Espacio ideal para el ocio y el placer, Varadero es una magnífica fiesta. Hay de todo en esta región turística, los amantes de los ritmos de la isla, tienen la oportunidad de bailar: son, cha chachá y salsa, en la Academia de Bailes Cubanos de Varadero. Los que gustan las actividades náuticas, en las áreas de playa asociadas a los hoteles y en las marinas, se dispone de catamaranes para paseos, equipamiento para buceo contemplativo y pesca deportiva.  Para los más pacientes y precisos, la opción es el profesional Club de Golf Varadero —de 18 hoyos— en las cercanías de la imponente mansión Xanadú.

Y si por asuntos de trabajo, lo que se necesita es combinar placer y negocios, Varadero cuenta con el Centro de Convenciones Plaza América, equipado debidamente, con modernas técnicas para el desarrollo de encuentros, exposiciones y ferias. En sus salas se realizan eventos profesionales y empresariales, de diverso tipo. Cercano a la playa y entre hoteles de alto estándar, el centro dispone de una galería comercial con boutiques, tiendas especializadas y mixtas. Para los fumadores, existen establecimientos especializados donde se comercializan prestigiosas marcas de habanos.

Buceo y excursiones

En Varadero, la zona de inmersión es amplia y abundante en diversidad de especies y formaciones coralinas, cuevas, canales y pasadizos. El balneario cuenta con dos marinas, una base náutica y varios centros de buceo con variados programas. En estos centros se imparten cursos de buceo para todos los niveles y especialidades y se incluyen certificaciones de prestigiosas escuelas internacionales.

Desde Varadero salen, diariamente, excursiones a distintos puntos de la isla: Matanzas, las cuevas de Bellamar, el valle de Yumurí, La Habana, Trinidad y la cayería norte son algunos de ellos. Los Buróes de Turismo, en los hoteles, brindan información para conocer acerca de estas giras y paseos.

Algunos sitios interesantes

El Parque Josone es un espacio para relajarse y disfrutar de la paz natural. Su lago, el follaje de sus árboles y la placidez de su naturaleza, hacen grata la estancia. El parque ofrece una variada oferta gastronómica y un exquisito servicio de banquetes al aire libre; celebración de fiestas; reserva de almuerzos y cenas para grupos de incentivos y de recorridos.

Cercano a Varadero, un lugar privilegiado: las Cuevas de Bellamar, joya natural del sistema cavernario cubano y atractivo turístico de la región. Y por último, el Parque Nacional Ciénaga de Zapata, en la península de igual nombre. Este parque natural ocupa todo el extremo sur de la provincia de Matanzas, fue categorizada como Reserva de la Biosfera en el año 2000 y su territorio constituye un auténtico reservorio natural. Sin dudas, Varadero lo tiene todo incluido para una complaciente estancia.

Textos y fotos: Bienvenidos