Actualiza MINTUR información relacionada con los sucesos del Hotel Saratoga
Actualiza MINTUR información relacionada con los sucesos del Hotel Saratoga
Actualiza MINTUR información relacionada con los sucesos del Hotel Saratoga
Actualiza MINTUR información relacionada con los sucesos del Hotel Saratoga

El Ministerio de Turismo  de Cuba y la cadena hotelera Gaviota ofrecieron información actualizada sobre los sucesos ocurridos en el Hotel Saratoga y en especial de los trabajadores que se encontraban laborando en la mañana de ayer en el hotel en el momento del fatídico accidente que ha cobrado ya la vida de más de 20 personas.

En conferencia de prensa celebrada en el salón Solidaridad del Hotel Habana Libre de esta capital, Roberto Enrique Calzadilla, vocero de la cadena hotelera Gaviota en La Habana, informó  que en el momento del accidente se encontraban laborando en la instalación turística 51 trabajadores propios de la misma, 2 trabajadores realizando  faenas de restauración;  hasta el momento se conoce del fallecimiento de 11 trabajadores,  13 han sido reportados como desaparecidos, 6 se encuentran hospitalizados y el resto pudo abandonar el hotel, en algunos casos , solo con lesiones leves.

Roberto Enrique Calzadilla, vocero de la cadena hotelera Gaviota

Por su parte Dalila Alba González García, vocera del Ministerio del Turismo (MINTUR) lamentó el accidente ocurrido y se refirió a las labores de salvamento y rescate en el hotel Saratoga.

«Hemos sido testigos de la rápida activación de los planes diseñados para el enfrenamiento  a hechos extraordinarios, liderada por el gobierno, donde han participado  sin descanso el Cuerpo de salvamento, rescate y bomberos, las fuerzas del orden público, las instituciones de salud, la Cruz Roja y nuestro pueblo, a todos nuestro más sincero agradecimiento».

Dalila Alba González García, vocera del Ministerio del Turismo (MINTUR)

Seguidamente agradeció también las muestras de solidaridad de amigos y colegas del sector turístico internacional, y aseguró: «Estamos siguiendo la evolución de los hechos, especialmente el rescate de cada persona afectada en este lamentable seceso».

El Grupo Gaviota recordó en esta ocasión que el Saratoga  inauguró sus operaciones en 2005, como Hotel 5 estrellas de lujo con 96 habitaciones, y que durante 17 años ha conquistado el favor de los clientes y de los profesionales del sector.

En una nota informativa difundida en el encuentro, el Mintur  resalta que: «El Hotel Saratoga se distinguió siempre por la calidad de su diseño y de su servicio, muy especialmente por la hospitalidad de su colectivo de trabajadores».

Igualmente añade que la instalación había cerrado sus puertas a causa de la pandemia de COVID-19, tiempo que aprovecharon los directivos y trabajadores para desplegar labores de acondicionamiento y mejoras; en el momento del siniestro, los trabajadores afectados heridos y fallecidos,   preparaban todas  las condiciones para la reapertura del hotel el venidero día 10 de mayo.

Texto y Fotos: Redacción Bienvenidos