El Ministerio de Salud Pública de Cuba ha dado a conocer una nota informativa  actualizada sobre las personas afectadas en el fatal accidente que tuvo lugar en la mañana de ayer en el Hotel Saratoga de La Habana.

Hasta el momento se han reportado  81 personas lesionadas, de  las cuales 37 se encuentran ingresadas para su atención en los hospitales capitalinos: Pediátrico Juan Manuel Márquez, Freyre de Andrade, Miguel Enríquez, Clínicos Quirúrgicos Calixto García, y Hermanos Ameijeiras,  y en el Instituto de Neurología y Neurocirugía; ya 17 pacientes recibieron alta médica y lamentablemente, perdieron la vida 27 personas.

El Sistema de Salud respondió rápidamente una vez que se conoció el hecho y se crearon todas las condiciones de manera inmediata para recibir a los lesionados, en diferentes instituciones sanitarias de la capital en las cuales se reforzaron los equipos médicos, de enfermería y técnicos, y se organizaron todos los recursos para la recepción masiva de los afectados en el terrible accidente.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba mantendrá una información sistemática sobre el estado de los lesionados en el accidente del Hotel Saratoga en su sitio web así como por los medios de comunicación masiva.

Más detalles en la web de Ministerio de Salud Pública de Cuba, https://salud.msp.gob.cu/informacion-actualizada-sobre-el-estado-de-los-lesionados-en-el-accidente-del-hotel-saratoga-3/

Texto y Fotos: Redacción Bienvenidos