Según un informe de hoy del Ministerio de Salud Pública de Cuba se suma otra víctima fatal a los 45 fallecidos en el suceso del Hotel Saratoga, a una semana de la tragedia.

Fuente: Ministerio de Salud Pública de Cuba

La víctima  era del sexo masculino y se encontraba ingresado en estado crítico en el hospital Calixto García,  donde falleció a consecuencia de las lesiones recibidas.

El total de afectados a causa de la explosión ocurrida en la instalación turística es de 99, de  estos 13 personas  están aún hospitalizados en cinco instituciones de salud habaneras y ya 40 han recibido el alta médica.

Ante esta  triste realidad, y teniendo en cuenta el duelo nacional decretado en el país, el Ministerio de Cultura junto a sus escritores, artistas y demás trabajadores, se ha sumado al profundo dolor del pueblo  cubano, y  ha anunciado la suspensión de todos los eventos culturales y actividades públicas programadas para los días viernes 13 y sábado 14 de mayo, en todo el país.

Esta suspensión incluye la Feria Internacional del Libro en la región occidental y la Feria Nacional de Artesanía Arte para Mamá de La Habana que  reanudará su servicio al público el venidero domingo 15 de mayo.

Texto: Redacción Bienvenidos

Foto: Tomada de Estudio Revolución