El Grupo Gran Caribe y la cadena hotelera canadiense Blue Diamond Resorts operarán de manera conjunta y exclusiva todo el destino turístico Cayo Lago del Sur, propiedad de esa empresa hotelera cubana.

La fecha de arrancada de esta alianza está marcada para la temporada de invierno 2022-2023, y transitará paulatina y gradualmente, a la par con la  evaluación de las instalaciones para recibir el aval según los   nuevos estándares de marca de Blue Diamond Resorts (Royalton, Sanctuary, Memories o Starfish) según las características de cada instalación.

«Blue Diamond será un proyecto de gran alcance y una experiencia única, pues estamos hablando de la gestión casi integral de un destino turístico con todas sus instalaciones», declaró recientemente  en la FIT Cuba 2022 a la prensa especializada Miguel García, director de Comunicación de la agencia canadiense, quien subrayó además el interés de esta por contribuir al renacer este lugar de la costa sur de Cuba e insertarlo en los mercados internacionales.

En Cayo Largo del Sur,  destino que este año está celebrando su 40 cumpleaños  en plena madurez,  se trabaja, para incrementar las prestaciones y ofertas, sobre todo de la Marina Marlin, una de sus mayores fortalezas.

Igualmente y como parte de la celebración, se realizan acciones de inversión y mantenimiento en la planta hotelera, los ranchones, las instalaciones de Playa Sirena, las pasarelas, así como una reparación capital de la terminal aérea y la pista del Aeropuerto Internacional Vilo Acuña.

Por otra parte, en esta zona paradisiaca cubana, dueña de algunas de las mejores playas del mundo, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) se encuentra realizando los estudios para definir las labores del dragado en las zonas hoteleras que requieren   el proceso de inyección de arena.

El contrato marco para la gestión de todas las instalaciones, ya fue firmado, e incluye 4 hoteles y 8 villas turísticas que totalizan mil 348 habitaciones, y en cuanto a las unidades extrahoteleras, serán administrados los ranchones de Playa Paraíso, Playa Sirena, la plaza El Pirata y las galerías comerciales.   

Representante del  país principal emisor de turismo hacia Cuba, Blue Diamond Resorts apuesta al seguro al asumir la explotación de uno de los más hermosos parajes cubanos, donde el tiempo se detiene y la naturaleza, la seguridad y la paz marcan unas vacaciones por muchos deseadas.

Texto: Redacción Bienvenidos