Hoy se confirmó en La Habana la realización del Evento Internacional de Turismo de Naturaleza (Turnat 2022), entre los días   20 y 24  de septiembre próximo en el Occidente del país caribeño, el cual promoverá las fortalezas con que cuenta dentro de la demandada   modalidad.

El propósito de Turnat 2022  es propiciar la participación de turoperadores, agencias y promotores de turismo de naturaleza foráneos para que conozcan, promuevan y gestionen viajeros hacia Cuba.

La Agencia de Viajes Ecotur S.A.,  que organiza el encuentro a celebrarse  en las provincias de La Habana, Artemisa, Mayabeque, Pinar del Río y el municipio especial de Isla de la Juventud, ha convocado a expertos en  turismo de naturaleza, aventuras y agroturismo de todo el orbe. 

Un activo programa se ha concebido para este encuentro especializado; para el primer día se anuncia la realización de   charlas, encuentros  y presentaciones  de productos de turismo de naturaleza por parte de los expertos en este universo, tanto cubanos como de otras naciones, y el resto de  las jornadas servirán para visitar y evaluar diferentes destinos sólidos en este tipo de oferta asociada a los valores naturales.

Se han diseñado estas visitas a partir de la conformación de   grupos dedicados a diferentes actividades de turismo ecológico, entre ellas senderismo, cabalgata, aventura y deportes aéreos, motociclo y buggy, mountain bike, observación de aves, pesca deportiva, buceo, kayak, náutico, fincas agroecológicas y turismo accesible.

Viajes Ecotur comercializa las estancias ecológicas a través de experiencias exclusivas de turismo de naturaleza, aventura y rural mediante la contemplación e interpretación de áreas relativamente poco alteradas, la vinculación con las comunidades y sus culturas locales.

La mayor de las Antillas se ha trazado la ambiciosa meta de recibir dos millones y medio de turistas internacionales el presente año; en su estrategia, una de las tácticas es la diversificación de las modalidades recreativas, y entre estas, el turismo de naturaleza, es una de las más robustas.

El intercambio de experiencias y quehaceres en el desarrollo del Turismo de naturaleza, que favorecerá el evento, redundará en mejores procederes en cuanto a los productos turísticos que propone esta modalidad, los cuales siempre han gozado del favor de muchos viajeros y que en las circunstancias actuales, en que aún no se ha erradicado totalmente del planeta  la COVID-19,   apuestan por un divertimento seguro y saludable.

Texto: Redacción Bienvenidos

Foto: Cortesía de Publicitur