La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios S.A. (Ecasa) anunció en su canal de Telegram, que desde el venidero día 16 de junio se reanudarán los vuelos entre terminales aéreas estadounidenses y aeropuertos enclavados en las capitales de provincias cubanas, además La Habana.

El Aeropuerto Internacional Abel Santa María de Santa Clara, recibirá, desde ese día, un vuelo procedente de Miami todos los jueves y domingos, y los miércoles desde esta misma ciudad y Tampa.

Las operaciones continuarán el día 17 en el Aeropuerto Internacional Frank País, de Holguín con vuelos los lunes, martes y viernes con destino a Miami; el martes también habrá un itinerario Holguín- Tampa.

El 20 de junio el Aeropuerto Internacional Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, comenzará a recibir un vuelo los lunes y otro los viernes, procedentes de Miami, mientras que su similar Ignacio Agramonte, de Camagüey, acogerá un vuelo cada jueves y sábados, a partir del 23 de junio.

La Casa Blanca aprobó hace algunos días, la derogación de medidas que había establecido Donald Trump, durante su mandato; entre ellas la prohibición de vuelos comerciales entre Estados Unidos y otros aeropuertos cubanos que no fueran el de La Habana, la limitación de solamente mil dólares trimestrales por concepto de remesas familiares, así como inflexibles regulaciones acerca de los viajes grupales de estadounidenses a la Isla.

El gobierno cubano ha considerado insuficientes estas decisiones en cuanto a la normalización de las políticas migratorias entre ambos países, que ha sido un punto álgido en esta relación, en tanto persiste la imposibilidad de que los ciudadanos cubanos puedan acceder en el país caribeño, a una visa temporal para visitar a sus familiares residentes en los Estados Unidos, entre otras limitaciones.

No obstante, la rehabilitación de los vuelos entre las capitales de provincias cubanas y los EE.UU., favorecerá los viajes de los cubanos residentes en el país norteño y que sus familiares habitan en estos territorios, y, por otra parte, la ampliación de los vuelos, se espera incida en el descenso de los precios de los pasajes.

Texto: Redacción Bienvenidos