Hoy es una gran noticia en los medios que el icónico cantautor cubano Pablo Milanés dará un concierto en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de La Habana el próximo 21 de junio como parte de la gira Días de Luz que viene que ya lo llevó a escenarios de España y Estados Unidos.

El fundador del Movimiento de la Nueva Trova cubana, no se presenta en Cuba desde el año 2019, en que realizó un concierto junto a Haydée, su hija, en el Museo Nacional de Bellas Artes, por lo que es grande la expectativa que ha provocado esta grata noticia.

En el sitio web oficial, de Pablo, se ha divulgado, acerca de la gira Días de Luz: «es una puesta en escena con un formato íntimo y reflexivo con la que quiere abrir un nuevo horizonte, tan necesario en estos tiempos, a partir de una reflexión más espiritual y a la vez esperanzadora».

También se conoció por este medio que en las presentaciones de la gira, el gran poeta y músico ha incluido canciones nuevas, junto a emblemáticos temas por los que es reconocido internacionalmente.

Pablo es uno de los cantautores cubanos que más ha defendido la música nacional y sus géneros, con composiciones que honran el legado principal de los maestros trovadores y soneros de la mayor de las Antillas.

Sus composiciones, plenas de poesía y bellas melodías, sobrepasan las cifra de cuatrocientas; muchas permanecen inconmovibles en el imaginario de la nación cubana.

El concierto dará comienzo a las ocho y media de la noche del 21 de junio, y las entradas estarán a la venta a partir del miércoles 15 de junio, en la taquilla Del Teatro Nacional de Cuba.

Texto: Redacción Bienvenidos