Ha sido convocado en la jornada de hoy el Foro Empresarial Cuba- México 2022, que tendrá lugar en el Hotel Nacional de Cuba, los días 14 y 15 del venidero mes de julio, encuentro profesional que favorecerá el fortalecimiento de los vínculos económicos, comerciales y de cooperación entre ambas naciones.

La convocatoria se abre a todos los actores y sectores de la economía, y prioriza la producción agroalimentaria, biotecnológica y farmacéutica, así como el turismo, las energías renovables y las industrias culturales.

El gran país azteca, cercano a Cuba geográfica y fraternalmente, es el más relevante socio comercial de la región para la Isla, por su fortaleza económica, sustentada en desarrollo tecnológico en maquinarias, progreso agroindustrial, adelanto en el conocimiento y en sus amplias políticas comerciales.

Las relaciones económicas y comerciales entre Cuba y México, están determinadas por el Acuerdo de Complementación Económica, ACE No.51, texto legal que otorgó preferencias arancelarias para la importación de diversas mercancías.

El Foro Empresarial Cuba- México 2022, ha sido organizado por los ministerios del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y el de Comercio Exterior de la República de Cuba; la Cámara de Comercio de Cuba y la Embajada de los Estados Unidos Mexicanos en La Habana.

Este será un espacio de eficaz diálogo entre el empresariado de ambos países amigos, y sus jornadas beneficiarán el intercambio de experiencias, e ideas sobre cómo enfrentar los desafíos económicos del presente y el futuro cercanos, así como, evaluar las oportunidades de negocios, inversión y promoción de los fondos exportables cubanos.

Texto: Redacción Bienvenidos