La Aerolínea canadiense Air Transat  ha divulgado que retomará sus rutas a La Habana el 19 de  diciembre próximo cuando  a esta capital llegue  un vuelo procedente de Montreal, el cual coincidirá con la arrancada de la temporada alta del turismo.

Las operaciones tendrán tres frecuencias semanales, lo que incrementa las conexiones a la Isla que en la actualidad son solo a los cayos cubanos.

Michèle Barre, vicepresidenta de Redes, Administración de Ingresos y Precios de la aerolínea Air Transat, compartió con la prensa a propósito de este reinicio de los vuelos a la capital cubana que «muchos canadienses finalmente están listos para hacer el viaje con el que han estado soñando durante los últimos dos años. Con el regreso de los vuelos directos a La Habana, estamos proponiendo aún más posibilidades para explorar destinos soleados».

Air Transat, que posee una red de vuelos diversa hacia cuatro continentes,  ha dado a conocer a los medios que  en el trascurso del presente año  se ha   consolidado notablemente la presencia de turistas canadienses en la mayor de las Antillas, destino que históricamente ha sido  favorito para los viajeros de Canadá  que durante muchos años y antes de la pandemia de la COVID-19 se mantuvo como principal mercado emisor hacia la Isla.

El Ministerio de Turismo de la República de Cuba, presentó recientemente a turoperadores  canadienses y otros profesionales del sector una campaña promocional con el propósito de reconquistar  a los clientes de ese país y acrecentar la cifra de visitantes. 

La estrategia de comercialización turística cubana prevé el arribo a la Isla de 2,5 millones de turistas extranjeros en el año que corre, y aspira a que el incremento de viajeros procedentes de Canadá contribuya a cumplir esta meta  de tanta importancia desde la perspectiva económica.

Texto : Redacción Bienvenidos