Como había sido anunciado hace algunos días por la prensa los vuelos desde Estados Unidos hacia Holguín han aumentado considerablemente superando las cifras históricas de arribos al aeropuerto internacional Frank País de esa oriental ciudad.

Este incremento se auguró desde la rehabilitación de los vuelos chárter con salida desde Miami y Tampa a Holguín, que se sumaron a cerca de 12 vuelos semanales, que llegaban fundamentalmente de Canadá y también de Bahamas, Italia, Alemania y México.

La compañía de vuelos chárteres Sagua Services & Travel, opera en este territorio dos vuelos semanales, desde Estados Unidos, los lunes y los viernes, y están autorizados por el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), además, XAEL Charter, ViajeHoy, Invicta y AnmartAir, que realizarán dos vuelos semanales cada uno.

La reapertura de los vuelos chárteres, Miami- Holguín tuvo lugar el pasado 17 de junio, con el arribo de la aeronave N807TR, perteneciente a la aerolínea World Atlantic, al aeropuerto internacional Frank País.

La reanudación y ampliación de la actividad de los vuelos chárteres con itinerario Estados Unidos-Holguín hará posible que los viajes semanales ronden la cifra de veinte con lo cual se romperá el récord de arribo de visitantes a esta hermosa ciudad célebre por la solidez de sus propuestas turísticas y culturales.

Texto: Redacción Bienvenidos