Los servicios asociados al turismo de salud  y bienestar fueron expuestos por la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos S.A. (CSMC, S.A.) en el contexto de la Feria ExpoCaribe 2022, que desde el pasado día 23 y hasta el 26 de celebra en el Complejo Cultural Heredia de la ciudad de Santiago de Cuba.    

El evento,  a cuya convocatoria respondieron  más de 250 empresas de 25 naciones, sirve de plataforma promocional para la demostración, por parte que esta prestigiosa CSMC,  de las  vastas fortalezas del sistema de salud cubano que propician  el desarrollo de un turismo de salud y bienestar seguro  y de alta y reconocida experticia profesional.

Esta acreditada entidad brinda más de 250 programas de diferente naturaleza  dentro  del universo de los servicios asistenciales, en alianza sostenida con todas las instituciones de salud del país.

Tanto en el stand de la CSMC, como  en otras acciones de comunicación que desplegó la empresa en ExpoCaribe 2022, se evidenció la solidez  de la cartera de los programas de salud y bienestar que comercializa esta prestigiosa institución.

Se ofreció información pormenorizada de los sus servicios asistenciales, académicos, profesionales en el exterior, de bienestar y calidad de vida,  en general, y se  profundizó en los resultados de las alianzas con las  instituciones del sector biotecnológico cubano que han favorecido la prestación de tratamientos únicos en el mundo a partir de fármacos creados por la empresa biotecnológica nacional.

Gran interés despertaron en los participantes a esta feria comercial, los servicios más novedosos  con que cuenta la CSMC, entre los que se distinguen los vinculados a la telemedicina, los tratamientos postCovid-19, y la hemodiálisis en vacaciones.

Igualmente, continúan siendo opciones de mucha importancia, los tratamientos para variadas tipologías de cáncer, restauración neurológica, enfermedad de Parkinson, retinosis pigmentaria, vitiligo,  , cirugías ortopédicas y de mínimo acceso, y los reconocidos programas y tratamientos a las adicciones, rehabilitación anti drogas fuertes y alcoholismo, entre otros.

De gran atractivo resultan las propuestas de turismo de bienestar, de tan alta demanda en el mundo, y que en Cuba se perfeccionan con el confort y servicios varios de las instalaciones hoteleras y los entornos en los que se ofrecen esta opciones.

Por otra parte, el evento sirvió para la presentación de la nueva Cartera de Oportunidades de negocios para la inversión extranjera y la oferta de bienes y productos exportables con énfasis en las instituciones y servicios de los territorios orientales del país.

La Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos (CSMC S.A.),  dejó demostrado en la Feria ExpoCaribe su constante empeño por perfeccionar su quehacer para consolidar a Cuba como un destino seguro de turismo de salud y bienestar.

Texto: Redacción Bienvenidos

Foto: Tomada de FB de CSMC S.A.