El vuelo inaugural de las operaciones de Aerolíneas Argentinas hacia Cuba traslada hacia La Habana en la jornada de hoy a Agentes de Viajes y pasajeros que han preferido este destino caribeño para sus vacaciones.

Esta línea aérea volaba directamente a la capital cubana dos veces a la semana, con un alto nivel de comercialización, hasta que en 2016, el entonces presidente argentino, Mauricio Macri, suspendiera el cincuenta por ciento del soporte económico que en ese momento le facilitaba.

En palabras de Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, línea aérea de bandera del país austral, la compañía de su tipo más grande de América Latina, la retomada ruta es «muy solicitada por agencias y operadores turísticos, tanto de Argentina como de diferentes lugares de la región», y considera además, que «contribuirá a profundizar el intercambio cultural, económico y turístico entre ambos países y también influirá en una mejora económica para Cuba ».

Desde Buenos Aires saldrán hacia La Habana tres viajes semanales, como respuesta a la demanda de agencias, operadores turísticos y viajeros argentinos, sobre todo en los meses invernales, ya que, hasta ahora, el fundamental impedimento para el arribo desde allí hacia la mayor de las Antillas son las posibilidades de traslado aéreo.

Los augurios son favorables ya que se espera un elevado un nivel de venta de los vuelos para las próximas semanas, y este mes será alta la emisión de viajeros a la nación insular.

Una vez más queda comprobado el interés de los ciudadanos argentinos por visitar la isla caribeña, célebre por su fortalezas naturales, su estructura turística de alto nivel y confort, la riqueza de su cultura y sitios patrimoniales, la calidez de su gente y la seguridad que ha mantenido, aún en tiempos de pandemia.

Texto: Redacción Bienvenidos.