La solicitud de la aerolínea estadounidense American Airlines para restablecer las operaciones hacia aeropuertos del interior de la isla caribeña fue aprobada ayer por el Departamento de Transporte de Estados Unidos, luego de haber sido suspendidas hace dos años por la administración de Donald Trump.

Específicamente, las terminales aéreas que ahora comenzarán a recibir vuelos de American Airlines desde Miami, son las de Santa Clara, Holguín, Matanzas, Varadero y Santiago de Cuba.

Según un comunicado difundido por la línea aérea, estas rutas «mejorarán el servicio y el acceso entre los EE.UU. y estos puntos fuera de La Habana, después de más de dos años durante los cuales dicho servicio estuvo suspendido».

Igualmente, en el texto la compañía promete cumplir «con el interés público al ofrecer y mantener la mejor conectividad a Cuba a través de su hub de Miami y brindar competencia sustancial a otras aerolíneas estadounidenses que sirven a Cuba».

El restablecimiento de las conexiones entre territorio estadounidense y la Isla, favorece especialmente las relaciones entre las familia cubanas, residentes entre ambas orillas, y hace mucho más expeditos los viajes hacia las diferentes provincias de la mayor de las Antillas.

Texto: Redacción Bienvenidos.