Havana Club Don Navarro, es el nuevo producto que la mundialmente conocida marca Havana Club presentará al mercado en el venidero mes de septiembre en una edición de solo mil botellas cada año que rendirá culto al maestro ronero José Pablo Navarro.

Navarro, fue ganador en el año 2000 del título de primer Maestro del ron en Cuba, galardón más prestigioso del sector, y la presentación coincidirá con el segundo aniversario del fallecimiento de este artífice ronero.

Todos los integrantes del movimiento del ron en Cuba, y la empresa Havana Club, se unieron en fraternal cooperación, en la Ronera San José, para, teniendo en cuenta las enseñanzas de Navarro y reflejar el carácter y el alma del líder, elegir, mezclar y dar vida a un espirituoso especial, exclusivo y único, que al decir de los expertos es suave, agradable, muy elegante, fuerte y ferviente, cuya inspiración absoluta fue el legado del maestro.

El novel licor, de un color ámbar profundo, oscuro y cobrizo a la vez, que no posee ningún otro añejo nacional, tendrá una distribución exclusiva en Cuba hacia lugares selectos.

José Pablo Navarro consagró gran parte de su vida a innovar con vistas a lograr soluciones para los desafíos a los retos técnicos de la industria destilera cubana; todo su sapiencia y experticia las puso en función de esta industria representativa de la economía de la Isla.

El gran maestro ronero es considerado el padre del ron oscuro moderno y del Habana Club 7, y el preceptor de varias generaciones de la industria ronera cubana, las cuales ahora retribuyen sus enseñanzas con la creación de una bebida digna del maestro.

Texto: Redacción Bienvenidos.