Seis hoteles administrados por la cadena española Meliá Hotels International Cuba, están optando por los World Travel Awards correspondientes al presente año y ya han sido nominados en varias categorías.

Las instalaciones en cuestión son Meliá Cayo Coco, un Todo Incluido solo para adultos, localizado en Jardines del Rey, y el Meliá Cohiba, cinco estrellas ubicado en medio de El Vedado habanero y a pocos pasos del visitado Malecón; ambas aspiran al lauro «Hotel Líder de Cuba», pero la segunda también está compitiendo en el apartado «Mejor Suite Hotelera de Cuba» con su Master Suite The Level, de altísimo y reconocido estándar de confort y calidad.

Y Paradisus Varadero, Paradisus Princesa del Mar, ubicado también en la Playa Azul, Paradisus Río de Oro, de Holguín, y Meliá Las Dunas, emplazado en Cayo Santa María, disputan su lugar en la categoría «Resort Líder de Cuba».

Estas nominaciones constituyen un alto reconocimiento a los valores de estos hoteles en cuanto a servicios profesionales del turismo se refiere, y reiteran la preferencia de los visitantes foráneos por las propuestas cubanas que se caracterizan por brindar opciones de gran valía por sus fortalezas naturales, culturales, sociales e históricas y por ofrecer una agradable atención personalizada.

En cada edición, los galardones los determinan viajeros y expertos mediante una votación online en la que pesan sus experticias vacacionales en cada destino.

Los Premios Mundiales del Viaje, considerados los Oscar del turismo, se entregan desde el año 1993 por un jurado de expertos en alojamientos y asociados, sobre todo, del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo reconocen y premian la excelencia en todos los sectores de la industria turística a nivel mundial y constituyen un confiable medidor de la fortaleza de las instalaciones y de la calidad de sus estándares generales de servicio.

Texto: Redacción Bienvenidos