Cuba en la Salud
Cuba en la Salud
Cuba en la Salud
Cuba en la Salud
Cuba en la Salud

Congreso Internacional Controlando la diabetes y sus complicaciones más severas

El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología ha convocado a la sexta edición del Congreso Internacional Controlando la diabetes y sus complicaciones más severas, que se desarrollará del 31 de agosto al 4 de septiembre de 2022, en el Centro de Convenciones Plaza América, en Varadero.

Conferencistas cubanos y extranjeros, y delegados de más de 40 naciones, intercambiarán sus experticias y saberes sobre lo más avanzado en el control de la diabetes mellitus, terapias para las úlceras del pie diabético, mecanismos moleculares de curación, programas de salud dirigidos a la atención integral de las personas con diabetes mellitus, y tratamientos ortopédicos de las deformidades del pie de estos pacientes.

Vacunación anticovid con Soberanas en niños muestra efectividad de 90 por ciento en prevención de enfermedad sintomática

El esquema heterólogo de dos dosis de las vacunas cubanas Soberana 02 y una de Soberana Plus tuvo una efectividad de 90.1 por ciento en la prevención de la enfermedad sintomática de COVID-19 en niños de dos a cinco años.

Esta comprobación se logró a través de un riguroso estudio pos vacunación realizado durante la ola de la variante ómicron, por un equipo de acreditados investigadores del Instituto Finlay de Vacunas (IFV).

Población cubana: la que más dosis de refuerzo contra COVID-19 ha recibido en el mundo

Cuba es la nación del mundo que más dosis de refuerzo contra la COVID-19 ha administrado a su población, a partir de una campaña de vacunación escalonada con inmunógenos de producción nacional.

Se han administrado en la Isla más de 38 729 037 dosis de las vacunas cubanas Soberana 02, Soberana Plus y Abdala, mientras que 10 680 238 personas han recibido al menos una dosis; tienen la segunda dosis 9 416 692 personas, y la tercera 9 118 858.

El esquema completo de vacunación, se ha aplicado a 9 974 887 personas, el 90 por ciento de los cubanos.

Textos: Bienvenidos / Fotos: Archivos Bienvenidos