El 69 Campeonato Mundial de Coctelería de la Asociación Internacional de Bartenders (IBA), se desarrollará en el Hotel Meliá Internacional de Varadero entre los días 4 y 9 de noviembre  del presente año, y la Asociación de Cantineros de Cuba (ACC),  divulgó las propuestas para posibles expositores nacionales e internacionales que deseen participar en el célebre evento.

Los apartados  en que se concursará serán expositores de ron y otros expositores,  en el cual está previsto pugnen empresas nacionales e internacionales y firmas foráneas   establecidas y radicadas en la Isla especializadas en otros espirituosos, licores, jugos, refrescos, aguas, habanos, café, chocolate, miel, helados, alimentos; igualmente podrán competir   proyectos e interesados del sector privado, como artistas de las artes visuales, proyectos sociales y otras manifestaciones.

La Junta Directiva de la IBA designó a Havana Club Internacional como patrocinador principal del 69 Campeonato Mundial de Coctelería, por lo que el ron base de todos los cocteles en competición será el de este reconocido sello.

Las  marcas de ron ligero que concursen en el certamen asegurarán una presencia prominente en el contexto del Campeonato Mundial de Coctelería IBA 2022, con lo que  la experticia y  cultura tradicionales que posee Cuba  en el universo de la producción ronera será, una vez más, ratificado internacionalmente.

La selección de Cuba como sede de esta competición se debe, entre otras razones, a que posee una rica historia en el mundo de la coctelería; son cubanos un campeón mundial de coctelería,  y cinco triunfadores panamericanos; la Isla ha conquistado además tres Copas Presidente y otros notables lauros internacionales.

Por si fuera poco, nacieron en el país caribeño diez cocteles clásicos muy reconocidos a nivel mundial, entre ellos los muy famosos  Daiquirí y   Mojito,  y en el año  2018, La Habana fue declarada Capital de la Coctelería de Iberoamérica.

Texto: Redacción Bienvenidos