La primera edición del Serial de Aguas Abiertas Gran Retto Cuba ha sido convocada por  la empresa mexicana Gran Retto, especializada en la organización de eventos y competiciones deportivos de masiva participación, para los días 17 y 18 de septiembre venidero en el popular balneario azul de Varadero.

En  Aguas Abiertas Gran Retto Cuba podrán competir todos los nadadores que así lo deseen y mostrar sus destrezas en diferentes  distancias; se pugnará por rangos de edades, y un apartado incluirá  a personas con discapacidades.

La competición de los tramos de 750 metros y 1,5 kilómetros se efectuará el sábado 17, y al siguiente día se  disputará el primer lugar en  5 y 10 kilómetros.

Aguas Abiertas Gran Retto  tiene una larga historia de celebraciones en diferentes ciudades  y llega a Cuba por primera vez organizada por la empresa veracruzana Gran Retto, con la colaboración del Ministerio de Turismo de Cuba, Taíno Tours y Cubadeportes, así como de otras entidades nacionales.

Las inscripciones para el certamen estarán abiertas hasta  el 9 de septiembre o hasta agotar las capacidades; los nadadores interesados  podrán obtener mayor información  por el correo electrónico ventasonline1@tainotours.com.mx, y por el teléfono 55 5183 9825, de la capital mexicana. 

Texto: Redacción Bienvenidos