Aunque el incendio provocado por una gran descarga eléctrica que afectó la Base de  Supertanqueros de Matanzas el pasado viernes aún no ha sido sofocado,  fuentes del sector turístico en la Isla han declarado que  Varadero funciona con total  normalidad.

Estas declaraciones fueron ofrecidas al sitio Hosteltur, y en las mismas se añade que «Los hoteles operan con tranquilidad y no ha sido necesaria ninguna acción de evacuación».

Personal de  Meliá Cuba igualmente señala que el principal balneario del país, situado a unos 40 kilómetros del lugar del accidente, no se ha visto afectado por la columna de humo que se está moviendo hacia occidente, «por lo que es más probable que el humo se perciba en La Habana que en otras zonas de Matanzas».

Por otra parte, el Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, ha asegurado que no existen evidencias de que haya afectaciones a la salud humana y sus expertos   se encuentran monitoreado la calidad del aire,   para alertar oportunamente a la población ante cualquier cambio producto de la emisión de gases contaminantes emanados del siniestro.

Texto y Fotos: Redacción Bienvenidos