La compañía Aeroméxico ha anunciado que reanudará sus vuelos a la capital cubana a partir del venidero 30 de octubre con una comercialización de alrededor de 10 mil boletos mensuales.

La aerolínea de los Estados Unidos Mexicanos en su nota de prensa informa que la ruta tendrá salida en la Ciudad de México, y regresará el mismo día desde La Habana con siete frecuencias semanales que se operarán de lunes a domingo.

Desde este fin de semana los interesados en viajar a Cuba podrán adquirir los boletos que ya estarán disponibles para este nuevo itinerario que  contribuye al crecimiento de la presencia de la línea aérea azteca en el Caribe, pues se suma a la ruta que ya opera hacia Santo Domingo, y amplia la conexión aérea de México con los destinos más importantes del orbe.

Por su parte el embajador de Cuba en México, Marcos Rodríguez  aseguró en una comunicación por Twitter que «esta conexión aérea aumentará el vínculo entre nuestros países y pueblos», y añadió: «Nos complace compartir el reinicio de los vuelos de Aeroméxico de México hacia La Habana».

Aeroméxico  es la línea aérea bandera de esa nación americana, con base en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y posee una flota de 103 aeronaves con 19 nuevas órdenes.

Fundada en el año 1934, inició sus viajes a la mayor de las Antillas en   2011; vuela a 43 destinos nacionales, 20 de Estados Unidos,  18 del resto de Latinoamérica, 5 de Europa, 4 de Canadá y 3 de Asia, y en el presente mes operará cerca de 570 vuelos diarios de 90 rutas domésticas e internacionales.

Texto: Redacción Bienvenidos