En lo que va de año, 834 891 visitantes internacionales arribaron a Cuba,  cifra muy superior a la alcanzada en igual periodo del 2021, según datos brindados por la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI).

Los viajeros contabilizados  en el informe «Turismo. Arribo de viajeros y visitantes internacionales Julio 2022», proceden fundamentalmente de Canadá, Estados Unidos, España, Rusia, Alemania, Inglaterra, Francia, Italia y México.

Teniendo en cuenta que la ONEI considera viajero a todo aquel que se desplaza entre dos o más países, y que a la persona que  arriba  a la nación procedente de la propia  de residencia por un período no superior a un año con propósitos de ocio, recreación, negocios u otro motivo personal, la cataloga como visitante internacional,  en los primeros siete meses del año visitaron la mayor de las Antillas 1 200 580 viajeros, un crecimiento del 552.3 por ciento con respecto a la misma etapa de 2021.

Este es un avance en la escalada  para llegar a  la cifra de dos y medio de millones de turistas que la mayor de las Antillas ansía registrar este año, una de las maneras de superar la crisis económica actual en la que se haya sumergida la Isla como resultas de la pandemia de la COVID-19 y el bloqueo estadounidense de más de 60 años.

Texto: Redaccción Bienvenidos